Tag:

valores

junio 25, 2021

Jóvenes posmodernos

“En ciertos jóvenes de hoy, como estos dos de mi taller de escritura, noto algo cada vez más inquietante: la avaricia despiadada, el hambre de tomar y tomar y tomar, pero nunca dar (…)”.

marzo 23, 2020

Dra. Genara Castillo: “Esta es una oportunidad de oro para crecer en valores”

Esta experiencia, como todo lo que nos impacta, marcará nuestras vidas. Esperemos que sea para bien, para no olvidar que somos capaces de ser fuertes, de ser prudentes y de pensar en los demás.

julio 11, 2019

Alumnos de Beca 18 resaltan calidad educativa de la UDEP

Poco antes de partir a sus localidades, Isaac Vivanco y Erika Quevedo, estudiantes del Programa Académico de Economía de la UDEP, contaron sus experiencias como beneficiarios de Beca 18.

febrero 12, 2018

Pena de muerte otra vez

Una vez más corren voces  proponiendo la pena de muerte como una medida, esta vez, para resolver el trágico problema social de violaciones a menores de edad.

septiembre 25, 2015

“Desastre es no estar preparados para enfrentar un fenómeno natural”

Más de 110 estudiantes asistieron a las conferencias organizadas en el marco de la Cruzada de Valores “¡Miguel Grau persona honesta! ¿Y tú?”, Indeci destacó la solidaridad ante El Niño.

diciembre 9, 2014

“La misión de la empresa es hacer felices a las personas”

El Dr. Manuel Alcazar, profesor del PAD de la UDEP, participó de la conferencia “Empresa y valores humanos”, organizado por la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

enero 16, 2014

Educación: Proyecto de vida

Crisis o emergencia educativa son términos a los que se alude en discursos de cualquier índole. ¿Qué hacer ante ella? El educador Pablo Pérez propone algunas fórmulas basadas en una mayor atención al elemento humano del sector y sostiene que para que la Educación mejore “debe ser un proyecto de vida honorable en el que la gente gane mejor, tenga lo suficiente para vivir y un mayor prestigio social”.