Tag:

verano

enero 26, 2023

¡No bajes la guardia! ¡Protégete del sol!

Hay que procurar seguir las siguientes recomendaciones de siempre: usar un bloqueador solar de amplio espectro, limitar el tiempo de exposición solar, vestir ropa protectora y sombreros de ala ancha, así como lentes de sol.

diciembre 6, 2022

¿Enfermo en vacaciones?

Aprovecha esos días para estar en casa, con la familia, para reflexionar sobre los acontecimientos vividos en este año, para fijar metas y hacer planes, pero, sobre todo, para recuperar la ilusión.

enero 4, 2022

Verano: ¿cómo cuidar a los niños en esta época del año?

Para la doctora Verónica Webb Linares, profesora de la Facultad de Medicina Humana, es importante que los niños interactúen y se diviertan; pero, tomando todas las medidas que hagan falta para evitar riesgos innecesarios.

enero 26, 2021

Recomendaciones frente a la radiación solar

Recomendaciones contra la exposición prolongada a la radiación solar, la Oficina de Prevención, Seguridad y Salud en el Trabajo.

febrero 5, 2014

“Usar protector solar no implica exagerar la exposición al sol”

Denise Gonzáles, doctora del Policlínico de la Universidad de Piura, brinda recomendaciones frente a las altas temperaturas en la ciudad.

enero 24, 2014

“Las dietas no se basan en el consumo de agua y verduras”

Juan Luis Burgos, médico del Policlínico de la Universidad de Piura, brinda algunas recomendaciones para mejorar los hábitos alimenticios en el verano.

enero 9, 2014

Rodolfo Rodríguez: “Habrá escasez de lluvias este verano”

La temperatura del mar indica que no habrán próximas lluvias para este verano. Según meteorólogo de la Udep, hace tres meses se pronosticó que el nivel de lluvias para esta época sería por debajo de lo normal.

enero 8, 2014

Alimentos y bebidas saludables para el verano

La Dra. Yazmín Lozada nos recomienda qué consumir para disfrutar del verano sin dejar de cuidar la salud.

enero 23, 2013

¡Protégete del sol y disfruta de sus beneficios!

La Dra. Denise Gonzales nos da recomendaciones para aprender a convivir con el sol y aprovechar al máximo los beneficios que este brinda.