Tag:

Vida Universitaria

febrero 15, 2024

La Facultad de Ingeniería quedó primera en los Propegames 2024

Del 26 de enero al 9 de febrero, se desarrolló la edición 2024 de los Propegames, organizados cada año en Campus Lima UDEP. Ingeniería, Economía y Administración de Empresas tuvieron los tres primeros lugares.

enero 29, 2024

Designan a Víctor Zapata como director regional de la Fedup

El coordinador del área Deporte y Bienestar de Vida Universitaria-Piura, magíster Víctor Zapata tiene más de nueve años de experiencia en este centro, desde donde promueve la importancia del deporte entre los universitarios.

diciembre 14, 2023

La Universidad de Piura brindará clubes y programas para el verano 2024

Este verano, el departamento de Vida Universitaria de la UDEP ofrece los programas de Música, Taekwondo y Phyton; y, clubes de Marinera, Salsa, Ritmos Latinos, Escultura, Pintura, Lengua de señas y Excel.

diciembre 1, 2023

Vida Universitaria de la UDEP brindará presentaciones navideñas en el campus

Del 12 al 14 de diciembre, a las 7 de la noche, tendrán lugar las presentaciones artísticas preparadas por los universitarios que integran la Big Band, el Coro Universitario, la Folk Fusion, la Orquesta Sinfónica de la UDEP y el elenco de danzas.

noviembre 15, 2023

Elenco de danzas de la UDEP estuvo en el I Encuentro de la Danza en Lima

Doce estudiantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho (Campus Piura) se lucieron con sus presentaciones de tondero, caporal y danzas de la selva.

noviembre 8, 2023

Deportistas de la UDEP ganaron los primeros puestos en atletismo y ajedrez

Los deportistas de distintas facultades de Campus Piura destacaron en las competencias 100, 200 y 400 metros, en lanzamiento de jabalina y en ajedrez, en las competencias de la Fedup.

octubre 10, 2023

La UDEP celebrará los 30 años del tondero como Patrimonio Cultural de la Nación

Como un homenaje al tondero, Vida Universitaria de la UDEP organiza el Festival de Tondero, con la participación de academias, universidades y talleres, que interpretarán esta danza llena de tradición y cultura.

septiembre 7, 2023

Casi 100 estudiantes y trabajadores donaron sangre en “Vive Salud”- Campus Lima

La comunidad de la UDEP se unió en solidaridad para participar en la campaña de donación de sangre, en la VI Feria de Salud “Vive Salud” organizada por el Servicio Médico.

septiembre 6, 2023

El Campus Lima organizó la VI Feria “Vive Salud”

“Vive Salud” tuvo lugar el 28 y 29 de agosto, y fue organizada por el Servicio Médico con la colaboración del Servicio Psicopedagógico y Vida Universitaria de Campus Lima. Participaron aproximadamente 250 miembros de la comunidad universitaria.

septiembre 4, 2023

Asociaciones estudiantiles realizan la Feria de Proyectos en Campus Piura

Las 17 agrupaciones estudiantiles de voluntariado mostraron a la comunidad universitarias de la UDEP, en Piura, las diversas iniciativas académicas, sociales, educativas y medioambientales que realizan en esta ciudad.

septiembre 1, 2023

Vida Universitaria-Piura organiza la mañana vivencial “Yo soy tondero”

Para celebrar los 30 años de la declaración del Tondero como Patrimonio Cultural de la Nación, se realizará este evento el 16 de setiembre; y, el festival “Gracia, donaire y salero”, el 28 de octubre.

agosto 18, 2023

Reconocen al maestro Arturo Hernández como “Personaje ilustre de Piura”

La Municipalidad Provincial de Piura distinguió al director del Coro Universitario de la UDEP, por su labor y aporte en beneficio de la ciudad, a través de su trayectoria musical, artística, docente y cultural.

agosto 16, 2023

El 28 inicia la VI Feria “Vive Salud” en Campus Lima de la UDEP

Con el objetivo de realizar actividades de promoción y prevención de la salud dirigidas a toda la comunidad universitaria, se llevará a cabo la VI Feria de Salud en la losa deportiva de Campus Lima.

julio 30, 2023

“Pañuelos al aire”, fomentando nuestros bailes regionales

En el mes de la Patria, la UDEP organizó el festival de marinera “Pañuelos al aire”, para difundir y fomentar la custodia y la valoración de la marinera como uno de sus bailes emblemáticos nacionales.

julio 17, 2023

Equipos de las seis facultades de Piura participaron en la Copa Rector 2023

Con la alegría de representar a sus facultades, estudiantes y trabajadores de Campus Piura celebraron el tradicional torneo Copa Rector de la Universidad de Piura, donde primaron la confraternidad y el deportivismo.

julio 10, 2023

Lanzan la segunda edición del festival de marinera “Pañuelos al Aire”

El evento contará con la participación de la Folk Fusion, el elenco de danzas, el club de marinera de la UDEP, la academia “Pierina Chávez” y academias invitadas.

es_ESES