Tag:

Vida Universitaria Piura

febrero 22, 2024

Proyecto ARES convocó a escolares en el “SpaceLab bootcamp: students in STEM”

Una dinámica jornada vivieron 65 escolares de cuarto y quinto de secundaria en el evento realizado en Campus Piura. Conocieron actividades STEM de forma dinámica e intercambiaron ideas creativas.

febrero 13, 2024

ARES avanza la fase de construcción del “Audacity” para concurso de la NASA

El equipo de estudiantes trabaja en la construcción del vehículo “Audacity” en el laboratorio de Mecánica de la UDEP y en las instalaciones del Servicio de Mantenimiento (Seman S.A.C.) de la FAP, simultáneamente.

diciembre 6, 2023

Voluntariados de la UDEP ejecutan dos proyectos sociales en Sechura

El área Vida Universitaria de la Universidad de Piura, en alianza con la empresa Miski Mayo, desarrolló los proyectos Mente creativa y Recreando espacios, en beneficio de escolares de varios distritos de la zona.

noviembre 29, 2023

La UDEP destaca en taekwondo y natación en campeonatos de la Fedup

Las delegaciones de la UDEP participaron junto a otras 25 instituciones de educación superior y 222 deportistas, logrando una medalla de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

noviembre 15, 2023

Elenco de danzas de la UDEP estuvo en el I Encuentro de la Danza en Lima

Doce estudiantes de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho (Campus Piura) se lucieron con sus presentaciones de tondero, caporal y danzas de la selva.

noviembre 8, 2023

La Big Band UDEP destaca en el Festival Internacional de Música de Loja

El elenco de la Universidad de Piura realizó un exitoso viaje al Festival Internacional de Música en Loja, Ecuador, del 17 al 21 de octubre. Veintidós estudiantes y el director de la agrupación vivieron una provechosa experiencia.

octubre 10, 2023

La UDEP celebrará los 30 años del tondero como Patrimonio Cultural de la Nación

Como un homenaje al tondero, Vida Universitaria de la UDEP organiza el Festival de Tondero, con la participación de academias, universidades y talleres, que interpretarán esta danza llena de tradición y cultura.

septiembre 19, 2023

La UDEP y ONG OMA unen esfuerzos para proteger la vida silvestre

Más de 15 miembros de la comunidad UDEP participan en un voluntariado de la ONG OMA para el cuidado y la conservación de la vida silvestre en Piura.

septiembre 4, 2023

Asociaciones estudiantiles realizan la Feria de Proyectos en Campus Piura

Las 17 agrupaciones estudiantiles de voluntariado mostraron a la comunidad universitarias de la UDEP, en Piura, las diversas iniciativas académicas, sociales, educativas y medioambientales que realizan en esta ciudad.

septiembre 1, 2023

Vida Universitaria-Piura organiza la mañana vivencial “Yo soy tondero”

Para celebrar los 30 años de la declaración del Tondero como Patrimonio Cultural de la Nación, se realizará este evento el 16 de setiembre; y, el festival “Gracia, donaire y salero”, el 28 de octubre.

julio 30, 2023

“Pañuelos al aire”, fomentando nuestros bailes regionales

En el mes de la Patria, la UDEP organizó el festival de marinera “Pañuelos al aire”, para difundir y fomentar la custodia y la valoración de la marinera como uno de sus bailes emblemáticos nacionales.

julio 10, 2023

Lanzan la segunda edición del festival de marinera “Pañuelos al Aire”

El evento contará con la participación de la Folk Fusion, el elenco de danzas, el club de marinera de la UDEP, la academia “Pierina Chávez” y academias invitadas.

junio 15, 2023

Vida Universitaria celebra el Día de la Música Andina

La Folk Fusion y el elenco de Danzas Folclóricas de la Universidad de Piura presentaron siete temas de la región andina con los que deleitaron a la comunidad peruana.

junio 2, 2023

Estudiantes de la UDEP realizan avistamiento de aves en el Global Big Day 2023

Treinta y cuatro especies de aves lograron avistar los estudiantes de la UDEP, guiados por un especialista de la Aider, durante el Global Big Day 2023, la mayor competencia de avistamiento de aves del mundo.

mayo 10, 2023

Alumnos de la UDEP representarán al Perú en un torneo internacional de ajedrez

Mayra Raymundo y Alejandro Sánchez Arteaga (Ingeniería) y Dennis Sánchez (Ciencias Económicas y Empresariales) fueron seleccionados por la Fedup para representar al Perú en el Campeonato Panamericano Virtual de Ajedrez Universitario 2023.

mayo 9, 2023

“Tejiendo tradiciones” promueve la revalorización del tejido con paja toquilla

En esta expo taller, y en el marco de los 20 años del programa de Historia y Gestión Cultural, cinco artesanas mostraron las técnicas de este arte milenario a la comunidad universitaria de la UDEP.