Tag:

Violencia

septiembre 25, 2023

Entornos seguros de aprendizaje

Con el fin de proteger su salud mental, muchas personas evitan las noticias sobre hechos de violencia (asaltos, balaceras, asesinatos…). Lamentablemente, evitar este monstruo no significa que no nos va a afectar y, mucho menos, que va a desaparecer.

noviembre 26, 2019

Premian investigación que mide el impacto del terrorismo en el desarrollo de los fetos

“Efectos in-útero del terrorismo en el Perú” fue el trabajo elaborado por Eduardo Ignacio Arellano Cárdenas y Leonardo Trucios Cevasco, del programa académico de Economía, que obtuvo el premio “Ashok Kotwal”.

febrero 7, 2019

Unidos por la esperanza

A un año de la visita del papa Francisco al Perú, nuestro país atraviesa por crisis políticas, sociales, morales y cambios sustanciales.

abril 30, 2018

Reparar los abusos

A raíz de lo sucedido a una joven a la que un sujeto le prendió fuego, un grupo de alumnos con quienes salió este tema, sacó en conclusión que además de todo el trabajo de mediano y largo plazo para evitar estos abusos, también era necesaria una pena y una justa reparación a corto y […]

febrero 28, 2018

¿Padres tóxicos?

“Los hijos de padres tóxicos tienden a relacionar el amor con sufrimiento, a caer en relaciones de dependencia, a vivir con culpa y hasta repetir los patrones destructivos que sufrieron en su niñez.” (Susan Forward).

agosto 5, 2015

Alumnos capacitan a comunidad piurana en distintos ámbitos del Derecho

Profesores, padres de familia, estudiantes, vecinos y jóvenes recibieron orientación sobre sus deberes y derechos, con el apoyo de 46 alumnos del curso Responsabilidad Social, de la Facultad de Derecho.

mayo 28, 2013

“No deben permitir violencia en las aulas”

Milagros Ramos, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, explica algunas de las razones que generan comportamientos violentos en los escolares

febrero 25, 2013

"La cárcel no es el mecanismo adecuado para combatir ideas"

El Dr. Luis Castillo, especialista en Derecho Constitucional, opina sobre la Ley del Negacionismo y comenta por qué cree que no sería útil.