Tag:

virtualidad

noviembre 3, 2021

Camilo García: “Urge potenciar lo que se ha logrado durante la pandemia”

La Facultad de Ciencias de la Educación cumple 35 años como protagonista en el arte de enseñar a enseñar, y los celebrará con la Semana de Educación, del 5 al 12 de noviembre.

noviembre 2, 2021

El nuevo desafío: conjugar virtualidad y presencialidad

Al volver a la presencialidad, habrá que reforzar el cultivo de estas habilidades de aprendizaje autónomo tan importante para su vida personal y profesional. Y, más que “recuperar” lo perdido, hay que “potenciar” lo logrado.

septiembre 30, 2021

El WhatsApp como recurso pedagógico en la educación a distancia

La comunicación mediante el WhastApp es rápida y en tiempo real. Los estudiantes interactúan con mensajes escritos, audios explicativos, videos y fotografías de sus evidencias y enlaces para acceder a otras plataformas.

agosto 16, 2021

Estudiantes de Psicología ayudan a niñas de Chilca a desarrollar su afectividad

Del 2 al 7 de agosto, doce niñas recibieron talleres virtuales de formación afectiva, con el propósito de que aprendan a reconocer y manejar sus emociones.

julio 14, 2021

Raul Franco: “Es una maravilla lo que la virtualidad ofrece a la psicoterapia”

El director del Centro de Atención Psicológica Sonqo, Raul Franco, señala en esta entrevista las oportunidades que brindan las atenciones digitales a la investigación y a la práctica clínica en Psicología.

junio 28, 2021

Un nuevo enfoque en la enseñanza

Es necesario adaptarnos a los nuevos tiempos con materiales y prácticas que acerquen más los contenidos a la realidad de los estudiantes, como con el uso de las redes sociales de forma didáctica y educativa.

agosto 18, 2020

¡Más conectados! Así comenzó el ciclo 2020-II en la UDEP

El 17 de agosto, profesores y estudiantes de Campus Piura y Campus Lima, conectados desde distintas ciudades del territorio nacional, comenzaron un nuevo ciclo académico, en modalidad no presencial, con más empeño y mayores retos.

julio 15, 2020

La vida a través de una pantalla

La vida como la conocíamos pasará a instalarse en un contexto de virtualidad inevitable. El siglo XXI nos da así la bienvenida, entre crisis y adaptaciones forzadas, a la era de la virtualidad.