Tag:

vocación

marzo 8, 2017

Mujer, mujer

El logro de la plenitud y participación de la mujer no puede disociarse de lo femenino; los hijos ‘nacidos de mujer’ son un objetivo reflejo de la participación a la que ella está llamada.

enero 16, 2014

Mons. Escrivá murió trabajando como había querido “sin dar la lata”

“La beatificación de Monseñor Escrivá traerá un gran bien a toda la Iglesia”, dijo el Papa durante la audiencia que concedió a los peregrinos presentes en Roma tras la Santa Misa de acción de gracias por la beatificación del Fundador del Opus Dei, que celebró el actual Prelado, Monseñor Álvaro del Portillo en la Plaza de San Pedro, abarrotada nuevamente por decenas de miles de fieles. El Pontífice se refirió al nuevo beato como “un testimonio eminente de heroísmo cristiano en el ejercicio de las actividades humanas corrientes”.

diciembre 2, 2013

La fuerza de la vocación

El Dr. Pérez, docente de la Facultad de Humanidades, explica que si bien según el diccionario la vocación es la ‘acción de llamar’, “esta debería entenderse como una ‘acción de escuchar’. Escuchar, sí, nuestra voz interior… La vocación es algo con lo que ya nacemos”.

octubre 7, 2013

Y ahora, ¿qué estudiaré?

Dentro de poco comienzan los  exámenes de admisión en institutos y universidades.  Miles de jóvenes podrían seguir estudios superiores técnicos o profesionales; sin embargo, muchos no saben aún qué estudiar o qué les gustaría ser en el futuro. ¿Por qué sucede esto? ¿Cómo descubrir cuál es la carrera ideal? La psicóloga María Luisa Ruesta, docente […]

diciembre 14, 2012

Eligiendo una carrera universitaria

El fin de año es sinónimo de fiestas, celebraciones, despedidas, graduaciones y, por supuesto, de Navidad. También es el momento de tomar  decisiones muy importantes, como la que deben tomar los escolares que culminan la secundaria: elegir qué carrera estudiarán. A pesar de que muchos han decidido con anterioridad qué estudiar, luego de ver los […]