Tag:

Voluntariado

abril 18, 2024

Realizan taller sobre contaminación del aire en la UDEP

La Universidad de Piura, como parte del Grupo Técnico Regional de Calidad del Aire, invita a la comunidad a participar en este evento que presentará información, proyectos e investigaciones sobre contaminación.

diciembre 6, 2023

Voluntariados de la UDEP ejecutan dos proyectos sociales en Sechura

El área Vida Universitaria de la Universidad de Piura, en alianza con la empresa Miski Mayo, desarrolló los proyectos Mente creativa y Recreando espacios, en beneficio de escolares de varios distritos de la zona.

septiembre 19, 2023

La UDEP y ONG OMA unen esfuerzos para proteger la vida silvestre

Más de 15 miembros de la comunidad UDEP participan en un voluntariado de la ONG OMA para el cuidado y la conservación de la vida silvestre en Piura.

marzo 30, 2023

Alumnos de Campus Lima fueron recibidos con la I Feria Soy UDEP

Bajo el lema “Vive al máximo tu experiencia universitaria”, los estudiantes participaron en esta feria, que les brindó información sobre las actividades de Vida Universitaria y de los centros que ofrecen servicios al alumno.

octubre 20, 2022

CIMA realiza talleres de ecoladrillos con niños del asentamiento Ollanta Humala

Con este proyecto, que está en fase de diseño, el voluntariado Ciencias del Medio Ambiente (CIMA) de la UDEP espera construir un parque recreativo que beneficiará a niños de la zona, el 2023.

julio 18, 2022

Alumnos de Psicología realizan labor social en la comunidad de Pachacútec

Los estudiantes de los cursos de Teología I y II recolectaron ropa, ofrecieron una catequesis y realizaron un compartir para niños y adolescentes. Además, participaron en la inauguración de la primera fase de la iglesia de la localidad.

abril 22, 2022

Vida Universitaria-Lima lleva donaciones a familias de Páchacutec

Gracias al acuerdo con la Fundación Banco de Ropa de Chile, el voluntariado Univas llevó 700 piezas de ropa a esta zona del distrito de Ventanilla, donde Vida Universitaria ha puesto en marcha el Proyecto Pachacútec.

diciembre 1, 2021

Universitarios voluntarios promueven el reciclaje de plásticos en Piura

La iniciativa #Rcicla+, de CIMA UDEP, voluntariado de Vida Universitaria-Campus Piura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura y la Fundación Telefónica, busca aumentar la tasa de reciclaje de plástico en Piura.

noviembre 23, 2021

Proyectos de alumnos para favorecer a niños de Piura reciben financiamiento

Minka Piru y Munay Perú & Japón, voluntariados de Vida Universitaria, Campus Piura, accedieron al financiamiento económico y beneficiaron a 68 niños de zonas vulnerables de la región. La Universidad de Piura, a través de la oficina de Vida Universitaria de Campus Piura, lanzó la iniciativa Fondos Concursables, que consiste en apoyar la realización de […]

agosto 16, 2021

Estudiantes de Psicología ayudan a niñas de Chilca a desarrollar su afectividad

Del 2 al 7 de agosto, doce niñas recibieron talleres virtuales de formación afectiva, con el propósito de que aprendan a reconocer y manejar sus emociones.

diciembre 17, 2020

La UDEP recibe el reconocimiento “Huella de carbono Perú”

Esta es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano que permite reconocer oficialmente el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas, para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

diciembre 14, 2020

Alumnos internacionales conversan sobre la situación actual en sus países

Ayni UDEP estableció un espacio de diálogo para que los participantes conozcan las problemáticas del Perú y de otros países. Participaron los alumnos extranjeros que estuvieron de intercambio estudiantil el 2020-II en la UDEP.

octubre 23, 2020

Mágicamente acompañados

Compartimos un artículo de Claudia Vivanco Atkins, alumna de la Maestría en Matrimonio y Familia, que nos ayuda a reflexionar sobre el voluntariado, la solidaridad y la generosidad, más aún en tiempos de pandemia.

octubre 12, 2020

Universitarios de seis países compartieron sus iniciativas de voluntariado

Gestar cambios positivos, profundos y duraderos fue el objetivo de las más de 30 iniciativas solidarias de voluntariados universitarios de Perú, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Ecuador, compartidas en la Feria Internacional de Proyectos Sociales.

julio 20, 2020

Alumnos de Ingeniería ganan el I Concurso de Programación “Code Mode”

Juan Encalada (Ingeniería Industrial y de Sistemas) y Antonio Criollo (Ingeniería Mecánico-Eléctrica), de Campus Piura, desarrollaron ejercicios de programación en Java y Python, respectivamente.

julio 7, 2020

Nace “#YoTeAyudoConElCole” otra iniciativa de Vida Universitaria

El voluntariado de Vida Universitaria UDEP, que busca contribuir con la educación del país, es una realidad gracias al dedicado trabajo de todos sus integrantes y el apoyo de sus profesores.