Tag:

X Concurso El Poeta Joven del Perú

enero 9, 2018

Se premió al nuevo Poeta Joven del Perú

Roy Vega ganó con el poemario “Etapas del Espíritu / Runas Grabadas en la Piel“, obra que explora la complejidad y discrepancia entre la realidad y universo de los sentimientos.

octubre 25, 2017

Roy Vega es el ganador del X Concurso “El Poeta Joven del Perú”

El certamen, que se realiza después de 18 años, fue organizado por el Centro Cultural de la Universidad de Piura y la Fundación Marco Antonio Corcuera. Otros cinco participantes recibieron mención honrosa.

mayo 24, 2017

Participa en la X edición del concurso “El poeta joven del Perú”

En 1960, el grupo literario liberteño Cuadernos Trimestrales de Poesía creó el concurso “El poeta joven del Perú”. Desde entonces, y hasta 1999, el poeta Marco Antonio Corcuera lo dirigió. Próximos al centenario del nacimiento de Corcuera, la fundación que lleva su nombre, en colaboración con el Centro Cultural de la Universidad de Piura, retoma […]

agosto 11, 2016

Vestigios de los antepasados

Este fragmento  pertenece a la obra “Después de caminar cierto tiempo hacia el Este” con la que Antonio Cillóniz ganó el concurso El Poeta Joven del Perú en 1970.