El DHUM tiene como uno de sus objetivos principales promover estudios sobre cultura, desde perspectivas muy variadas como la economía, la comunicación o la educación. Se orienta a la realización de una tesis doctoral, verdadero núcleo de esta actividad académica.

Aunque en ocasiones se ha dicho que el doctorando vive la “soledad del corredor de fondo”, este programa intenta que esta sea una “soledad acompañada”, en la que el diálogo juegue un papel fundamental, se creen sinergias con los demás doctorandos y se ofrezcan posibilidad de presentar los avances de la investigación en un contexto internacional.

Dr. Enrique Banús
Decano
Facultad de Humanidades
Universidad de Piura

Dr Banus

Perfil del doctorando

  • Profesores universitarios interesados en mejorar la calidad educativa, a través de su labor docente e investigadora. Ellos, en muchos casos, podrán ocupar funciones directivas en sus instituciones, de acuerdo a la nueva Ley Universitaria.
  • Profesores de Secundaria que a lo largo de su tarea docente hayan desarrollado investigaciones y reflexiones, las cuales conviene recoger de manera sistematizada en una tesis doctoral.
  • Gestores culturales con años de experiencia y un capital importante de reflexión sobre las relaciones entre la cultura y la sociedad.
  • Profesionales de diversos campos como Comunicación, Educación o Economía, en los cuales hay múltiples conexiones con la cultura entendida en sentido amplio.

Horarios

Toda la oferta educativa prevé que en muchos casos se habrán de compaginar los estudios con el trabajo profesional, por lo que la docencia presencial se concentra en algunos momentos determinados.

El DHUM se desarrollará a lo largo de una jornada de 2 días cada mes en Campus Lima: viernes y sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

NOTA: Por disposición del Gobierno del Perú todas las sesiones de los programas se están desarrollando de manera virtual, ello se mantendrá así hasta que termine el estado de emergencia y se nos indique que es posible volver a las aulas de manera segura.

Duración

  • El Doctorado en Humanidades inicia en Agosto de 2021 y culmina en agosto de 2024. Son 6 semestres académicos.

 

foto

Imagen de portada: “Gente”, lienzo de María Burgaz.

mariaburgaz.com

 

 

 

Inicio

20 Ago 2021
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Una jornada de 2 días cada mes.
Viernes y sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Inversión
S/. 27,000

Comparte