La Universidad de Piura, en su tarea de promover el compromiso social de cada persona con la sociedad democrática a la que pertenece, presenta la primera edición de su Diplomado en Responsabilidad Ciudadana. La Facultad de Humanidades, interesada en el desarrollo y en la generación de valores cívicos, pone a disposición esta iniciativa; y da la bienvenida a quienes deseen tomar conciencia de los temas clave que capacitan para asumir la responsabilidad de ser ciudadano activo en una determinada localidad.


Razones para seguir el Diplomado

  1. Respaldo institucional: la Dirección de Postgrado de la Facultad de Humanidades – Campus Piura de la Universidad de Piura presentan este diplomado orientado a la capacitación y formación continua de aquellos profesionales y público en general interesado en la formación de valores ciudadanos y en la generación de un humanismo cívico de su localidad.
  2. Visión Interdisciplinar: el contenido temático refleja el aporte de diversas áreas académicas como es el derecho, educación y sobre todo una visión antropológica que le otorga a este diplomado un estudio integral de los valores ciudadanos.
  3. Docentes con formación especializada: el claustro de profesores que integran el diplomado posee grado de master focalizado en la especialidad de responsabilidad ciudadana. Además, los docentes están dedicados a la docencia universitaria y a la investigación.
  4. Herramienta para un buen desarrollo ciudadano: el Diplomado de Responsabilidad ciudadana, destinado a profesionales en la materia y público en general, otorgará los mecanismos necesarios para desenvolverse en y para la ciudad siendo favorable para el desarrollo sostenible de la localidad, en donde, se habita.

 


Perfil del Participante

Bachiller o Licenciado en diversas áreas profesionales tales como: Educación, Derecho, Administración de Empresas y Negocios, y ejercicio de la carrera pública administrativa, Docentes Universitarios y profesionales cuyo rubro de acción se encamine al resguardo de su ciudad y ciudadanía.

Rubros importantes:

  • Humanismo Cívico.
  • Globalización.
  • Democracia.
  • Educación en valores.

Salidas Profesionales

Desde su ámbito profesional, los egresados del Diplomado de Responsabilidad Ciudadana serán capaces de comprender y aplicar los valores cívicos, abordando el tema central que es la concepción de que la persona es el principio y fin de la vida política.

A su vez estarán mejor capacitados para laborar en:

  • Docencia
  • Administración Pública
  • Formulación de proyectos ciudadanos
  • Entidades privadas para el mejoramiento de la ciudad

Inicio

12 Oct
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Horarios

Sábados 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 a 7: 00 p.m.

Inversión
S/ 3,500
Cierre de inscripciones
Cierre de inscripciones: 10 de octubre de 2019
Contacto
Mgtr. Zhenia Djanira Aparicio Aldana
postgradohumanidades.piura@udep.pe
Teléfono: 941456994
Adicionales
Duración

6 meses

Comparte