Facultad de Humanidades

Doctorado en Humanidades con Mención en Estudios sobre Cultura - V Edición

  • Inicio
  • Humanidades
  • Doctorado en Humanidades con Mención en Estudios sobre Cultura – V Edición

El DHUM tiene como uno de sus objetivos principales promover estudios sobre cultura, desde perspectivas muy variadas como la economía, la comunicación o la educación. Se orienta a la realización de una tesis doctoral, verdadero núcleo de esta actividad académica.

Aunque en ocasiones se ha dicho que el doctorando vive la “soledad del corredor de fondo”, este programa intenta que esta sea una “soledad acompañada”, en la que el diálogo juegue un papel fundamental, se creen sinergias con los demás doctorandos y se ofrezcan posibilidad de presentar los avances de la investigación en un contexto internacional.

Dr. Enrique Banús
Decano
Facultad de Humanidades
Universidad de Piura

 

Perfil del doctorando

  • Profesores universitarios interesados en mejorar la calidad educativa, a través de su labor docente e investigadora. Ellos, en muchos casos, podrán ocupar funciones directivas en sus instituciones, de acuerdo a la nueva Ley Universitaria.
  • Profesores de Secundaria que a lo largo de su tarea docente hayan desarrollado investigaciones y reflexiones, las cuales conviene recoger de manera sistematizada en una tesis doctoral.
  • Gestores culturales con años de experiencia y un capital importante de reflexión sobre las relaciones entre la cultura y la sociedad.
  • Profesionales de diversos campos como Comunicación, Educación o Economía, en los cuales hay múltiples conexiones con la cultura entendida en sentido amplio.

Horarios

Toda la oferta educativa prevé que en muchos casos se habrán de compaginar los estudios con el trabajo profesional, por lo que la docencia presencial se concentra en algunos momentos determinados.

El DHUM se desarrollará a lo largo de una jornada de 2 días cada mes en Campus Lima: viernes y sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

NOTA: El Plan de Estudios contempla la posibilidad de realizar jornadas intensivas en los meses de verano: enero o febrero, de acuerdo con los participantes del Programa.

Duración

  • El Doctorado en Humanidades inicia el 10 de marzo de 2023 y son 6 semestres académicos.