El Diplomado en Corrección de Textos constituye una oportunidad para que los correctores en ejercicio actualicen sus conocimientos, se capaciten y obtengan una certificación que avale su formación.

La corrección es una etapa decisiva en el proceso de producción editorial, puesto que garantiza la calidad lingüística del texto que será publicado. La tarea del corrector no es solo evitar que se filtren errores de digitación o faltas ortográficas; su labor es cuidar la estructura y coherencia gramatical, además de lograr que el mensaje producido por el autor se transmita de manera eficaz.

Por la naturaleza de la labor que realizan, los correctores de textos requieren una capacitación constante. No solamente se les exige saber la normativa castellana, sino conocer una serie de criterios y técnicas que se renuevan con el paso del tiempo, a merced del desarrollo tecnológico del campo de la edición e impresión y de la actualización de las reglas preceptivas de la lengua dictadas por la Real Academia Española.

Dirigido a

egresados de cualquier carrera universitaria que se dediquen a la corrección de textos y que deseen conocer las técnicas y herramientas que requieren para su trabajo.

Requisito

El postulante al Diplomado en Corrección de Textos deberá contar con estudios de pregrado concluidos.

Beneficios

Con este Diplomado en Corrección de Textos se pretende:

  1. Proporcionar y reforzar los conocimientos teóricos que sirven de base para el trabajo de corrección de textos.
  2. Introducir a los estudiantes en la aplicación práctica de la normativa, estableciendo criterios a partir de las experiencias de los profesionales que se dedican a la corrección de textos y conocen desde dentro el proceso de edición, así como los procedimientos necesarios para lograr un texto limpio de errores y que no distorsione el mensaje del autor o autores.
  3. Poner al estudiante en contacto con situaciones reales que permitirán no solamente practicar lo aprendido sino, a su vez, entrenarse en el ejercicio de su creatividad para resolver problemas o vacíos, y adaptar su trabajo de acuerdo con los diversos estilos que pueden aplicarse.
  4. Sentar las bases para la especialización entre los profesionales de la corrección de textos.
  5. Brindar una certificación académica sustentada que permita a los correctores su acreditación como tales ante el Estado peruano, y otras instituciones y organizaciones.

Home

11 Jun
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Del 11 de junio al 26 de noviembre, todos los sábados de 4:00 p.m. a 7:20 p.m.

Horas
128 horas
Contacto
Dra. Eliana Gonzales C.
Tfno. (01) 2139600 - anexo 2130
E-mail: diplomados.correctores@udep.pe
Adicionales
Edición

En convenio con

Share