La Edad Media es un periodo crucial en la historia de Occidente, puesto que al cabo de esta época la sociedad europea forjada en esos siglos comenzó su expansión por todo el globo. De este modo, muchos aspectos culturales, filosóficos, sociales, religiosos o incluso económicos de nuestra época son de origen medieval, sin importar que nos encontremos en Europa, América u otras latitudes.

Por otro lado, el periodo medieval siempre suscita gran interés, a la vez que es bastante desconocido, y se convierte en un espacio lleno de tópicos y mitos que se asumen como ciertos por amplios sectores de la población no necesariamente iletrados, pues desde el Renacimiento (que acuñó, de modo peyorativo, el propio término de “Edad Media” o “gótico” -como arte bárbaro-) parte de la historiografía a demonizado la Edad Media.

Por ello, un Diplomado en Estudios Medievales (Online) parece muy pertinente para dar a conocer una visión ajustada del Medievo que conecte con las inquietudes e intereses de no pocas personas deseosas de conocer, con rigor académico, esta época histórica tan popularizada a través de la literatura o el cine.

Objetivo del Programa

  • Analizar los principales problemas historiográficos referentes a los Estudios Medievales.
  • Actualizar el conocimiento acerca de la historia y cultural medieval.
  • Fortalecer la formación teórica y metodológica de los alumnos y renovar las perspectivas de investigación en el campo de los Estudios Medievales.
  • Ejercitar el trabajo con fuentes, análisis de datos y redacción de documentos.

Perfil del Egresado

El programa se dirige a todo aquel interesado en el periodo histórico y que domine la lengua española. De esta forma, se espera que resulte de interés para estudiantes universitarios (de estudios históricos, de cultura española…) y profesionales, así como cualquier persona deseosa de conocer más sobre la Edad Media. con curiosidad intelectual, abiertos al intercambio con profesores y otros alumnos de diferentes países. Puede interesar especialmente a personas de lugares alejados de universidades o de facultades de Historia, en el Perú, América Latina y otras regiones del mundo.

Inicio

01 Ene
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Modalidad Online

Inversión
Nacionales: S/. 5 500.00 soles (Cinco mil quinientos soles)

Extranjeros: $/. 1700.00 dólares (Mil setecientos dólares)
Contacto
Srta. Mayra Fung
postgrado.humanidades@udep.pe
2139600 anexo 2062

Comparte