gestion cultural udep

La gestión cultural en la Universidad de Piura tiene ya más de 13 años de historia.

En el año 2003, la Facultad de Humanidades inicia la licenciatura en Historia y Gestión Cultural, una carrera orientada a formar profesionales de la cultura. La formación en Gestión Cultural permite generar agentes con habilidades para transformar las artes y el patrimonio en una actividad atractiva, integradora y sostenible.

Somos la primera universidad que brinda esta carrera en el Perú a nivel de pregrado y, actualmente, más del 95% de nuestros egresados se encuentra trabajando en el sector cultural innovando en museos, gestionando archivos, bibliotecas, desarrollando programas de responsabilidad social en empresas, realizando consultorías, impulsando las artes, difundiendo la cultura en medios de comunicación y digitales o creando su propia empresa cultural.

La experiencia a lo largo de esta primera década nos ha permitido enriquecer el perfil del profesional que requiere el ámbito de la acción cultural hoy en día. El desempeño de nuestros egresados en puestos de responsabilidad tanto en instituciones públicas (Ministerio de Cultura, Educación, Municipalidad de Lima, etc.) como privadas (Museo de Arte de Lima, Instituto Pastoral Andina, Asociación Mario Testino, Fundación Wiese, World Monument Fund, etc.), así como el reconocimiento que ha tenido la labor realizada tanto por ellos como por nuestros profesores, ha situado a nuestra titulación como un referente en el país.

Es por esta importante experiencia que ahora deseamos ofrecer a los gestores culturales del país y del extranjero la posibilidad de continuar nutriéndose de prácticas y conocimientos en torno a la gestión de la cultura, por medio de nuestros programas de posgrado.