La Universidad de Piura, en su labor de investigación y desarrollo de las Humanidades, presenta la 1era Edición de su Diplomado en Historia Universal (Modalidad Online). La Facultad de Humanidades pone a su disposición esta iniciativa, dando así la bienvenida a aquellas personas que busquen profundizar su comprensión de los temas claves de esta disciplina y capacitarse en métodos de investigación y análisis crítico.

Nuestros intereses

La Historia se puede estudiar en muchos niveles, desde lo local hasta lo universal. Es común que durante la educación escolar y universitaria, predomine una perspectiva nacional o, en todo caso, regional. Este Diplomado, abierto a estudiantes de cualquier lugar del mundo, complementa esa visión con una perspectiva más amplia, que estudia acontecimientos y tendencias cuyas repercusiones se han dado por encima de las fronteras, aunque en numerosas ocasiones diferenciadas según países o regiones. Al tratarse de un programa online se busca también brindar esta oportunidad de estudio a personas que no encuentran estos contenidos o esta perspectiva en un centro universitario cercano. El carácter internacional del programa se manifiesta también en la presencia de reconocidos expertos como docentes, procedentes  de universidades de varios países, con prevalencia latinoamericanos.

Dr. Enrique Banús
Universidad de Piura

Dr Banus

Perfil del estudiante

El programa se dirige a los estudiosos de la Historia que quieren completar su formación con un enfoque de los acontecimientos históricos desde su relevancia universal. Pueden cursar el Diplomado todas las personas con interés por la Historia, curiosidad intelectual, abiertos al intercambio con profesores y otros alumnos de diferentes países. Puede interesar especialmente a personas de lugares alejados de universidades o de facultades de Historia, en el Perú, América Latina y otras regiones del mundo. Se requieren conocimientos del idioma español, por lo que el programa puede también ser un buen medio para estudiantes con otra lengua materna para practicar la comprensión auditiva y lectora en este idioma.

02 oct

10 meses de duración.