La amplitud del objeto de estudio de la Literatura es variable. En la educación escolar y universitaria, sus parámetros se establecen en función de la lengua y el territorio político, de donde resultan las literaturas nacionales como ejes temáticos en los que se divide el conocimiento literario. Y es la perspectiva nacional la que prima en la educación de los países hispanohablantes. Este Diplomado, abierto a estudiantes de cualquier lugar del mundo, complementa dicha visión con una perspectiva más amplia y transversal, que contempla la Literatura como un proceso transnacional y estudia con detalle los aspectos comunes más importantes de que participan distintas literaturas nacionales y sus obras, así como las relaciones entre la Literatura y otras artes.

Al tratarse de un programa online se busca también brindar esta oportunidad de estudio a personas que no encuentran estos contenidos o esta perspectiva en un centro universitario cercano o que, en todo caso, no pueden cumplir con un programa presencial por distintos motivos. El carácter internacional del programa se manifiesta también en la presencia de reconocidos expertos como docentes, procedentes de universidades de varios países.

 

Objetivo del Diplomado

  • Formar profesionales altamente cualificados, con conocimientos de Literatura, que puedan trabajar en los diferentes espacios del sector: docencia universitaria y escolar, investigación, archivos literarios, museos, etc.
  • Brindar a los interesados las herramientas necesarias para el análisis de textos literarios. Y ampliar el alcance de análisis de aquellos ya iniciados en la tarea.
  • Desarrollar la investigación y la reflexión teórica y aplicada en este campo, y colaborar en la mejora del nivel profesional, la eficiencia y la internacionalización del sector.

Perfil del postulante

Estudiosos de la Literatura interesados, en especial personas que hayan seguido un pregrado o posgrado en Filología enfocado en una literatura nacional y docentes, escolares o universitarios, que deseen completar sus conocimientos con un enfoque universal y comparatístico. Pueden cursar el Diplomado todas las personas con interés por la Literatura, con curiosidad intelectual y abiertos al intercambio con profesores y otros alumnos de diferentes países.

Perfil del Egresado

Profesionales altamente cualificados con conocimientos de Literatura, que puedan trabajar en los diferentes espacios del sector: docencia universitaria y escolar, investigación, archivos literarios, museos, etc.

Inicio

01 Oct 2020
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Modalidad Online
10 meses

Inversión
Nacionales: S/. 4 500.00 soles (Cuatro mil quinientos soles)

Extranjeros: $/. 1400.00 dólares (Mil cuatrocientos dólares)
Cierre de inscripciones
Cierre de inscripciones: 01 de septiembre de 2020
Contacto
Unidad de Posgrado y Extensión - Campus Lima
Contacto: Victoria Doza
Correo: posgrado4@udep.edu.pe
Teléfono: (01) 213 9600 Anexo 2221 - 2180

Comparte