Presentación

La Maestría en Filosofía brinda un enfoque antropológico que fundamenta y orienta el sentido de todas las realidades humanas: el trabajo, la cultura, la familia, la sociedad. No es novedad la creciente crisis de humanismo en la que vivimos desde hace ya varios decenios. Esta situación exige una respuesta más allá de la política o de la técnica. Por eso, la urgencia de emprender una reflexión en torno a la realidad humana se impone.

¿Quién es el hombre, cuál es su fin, cuál su origen? La propuesta de la Maestría es abordar estas y otras cuestiones desde el ámbito filosófico, tanto en su vertiente clásica como contemporánea, de modo que el hombre y la mujer vuelvan a encontrarse en el centro de la reflexión filosófica.

Dr. Enrique Banús
Decano de la Facultad de Humanidades
Universidad de Piura

enrique_banus_thumb

Perfil del participante

La Maestría en Filosofía con mención en Antropología Filosófica (MAF) pretende desarrollar hábitos intelectuales como la síntesis, la investigación o la crítica, que puedan aplicarse desde las principales tesis filosóficas a las circunstancias personales, laborales y sociales de cada uno de los participantes. De este modo, se desarrollarán competencias intelectuales y valorativas que pongan al servicio de la persona aspectos secundarios como la organización, los sistemas, la eficacia productiva o la mera búsqueda de ganancias.

En este sentido, la MAF puede acoger a profesionales de variada formación académica, interesados en ampliar y profundizar en cuestiones que orienten los diversos aspectos de su vida.

Título:

  • Grado Académico de Master en Filosofía. Mención en Antropología Filosófica.

Artículos y eventos relacionados:

Inicio

09 mar
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Una jornada de 2 días al mes (viernes y sábado) de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Incluye refrigerios y descanso para almorzar.

Inversión
S/. 22,000
Contacto
Adicionales

fondo-blanco(1)

Comparte