¿Por qué seguir la MAF?

  1. La MAF fortalece las bases humanísticas necesarias para enriquecer las perspectivas de la tecnología, la economía y la política de nuestros profesionales.
  2. La metodología prioriza el enfoque crítico-reflexivo, de modo que los participantes fortalezcan sus conocimientos a través de una constante reflexión sobre temas fundamentales de la vida humana. Así, se promueve una mejora de las propias convicciones y de los modos de transmitirlas a otros.
  3. Se fomenta el trabajo individual y el cooperativo, el uso de recursos y materiales adecuados para facilitar los procesos de comprensión y aplicación de lo aprendido, y la interacción continua entre el especialista y los participantes.
  4. Para personas que han estudio carreras universitarias cuyo énfasis está puesto en la formación técnica, la MAF es el espacio perfecto para encontrar el verdadero sentido de su desarrollo profesional y personal.
  5. Se fomentan las habilidades para investigar en temas humanistas, acudiendo a las fuentes clásicas y modernas, y enfrentando teóricamente problemas de la vida cotidiana. Esto conduce también a adquirir hábitos de lectura, análisis, síntesis y comunicación, que se plasman en trabajos a lo largo de la maestría.

Metodología

  • Clases presenciales teóricas: Clases expositivas. Se valora la participación y las respuestas a las preguntas que realiza el profesor. Se aplicarán estrategias tales como: coloquios, conferencias, discusión de casos, trabajo en equipo, etc.
  • Realización de trabajos (recensiones, trabajos de investigación, investigación bibliográfica y uso de bases de datos, informes, etc.), bien de manera individual, bien en grupos pequeños. El trabajo se podrá presentar de manera oral para su debate y discusión final.
  • Consultas al profesor sobre cuestiones teóricas y prácticas referidas a cada una de las asignaturas. El alumno contará con asesoramiento del profesor en cuestiones relacionadas a las materias impartidas.
  • Estudio personal basado en las diferentes fuentes de información.

Inicio

10 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Una jornada de 2 días al mes (viernes y sábado) de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
Incluye refrigerios y descanso para almorzar.

Inversión
S/. 22,000
Contacto
Srta. Mayra Fung
postgrado.humanidades@udep.pe
2139600 anexo 2062
Adicionales

Charla informativa: martes 19 y viernes 22 de julio a las 7:30 pm.

Comparte