Alba Colombo

Doctora en Ciencias Sociales (2012) por la Universidad de Girona, Máster en Información y Sociedad de la Comunicación (2009 UOC) y ha cursado el Programa de Postgrado de Dirección de Cultura (2008 UPF).

Profesora e investigadora en la Universidad Abierta de Cataluña. Cuenta con experiencia en eventos de investigación y educación. Anteriormente trabajó en la Universidad Menéndez y Pelayo (Santander) y la Universidad de Roskilde (Dinamarca).

Sus principales áreas de investigación son las industrias culturales y creativas, la relación entre esas industrias, eventos y turismo. Está involucrada en proyectos de investigación relacionados con los eventos y sus efectos, la gestión, la política y las perspectivas de la economía. Tales como los festivales de EURO-FESTIVAL Proyecto Arte y Cultura Pública Europea financiadas por el Séptimo Programa Marco, y el Atlas eventos de supervisión del proyecto.

Antoni Laporte

Economista, Máster en Gestión y Políticas Culturales por la Universidad de Barcelona.

Socio fundador y director de ARTImetría.

ARTImetría es una empresa que tiene como objetivo contribuir a la profesionalización de las artes y la gestión de la cultura. Sus actividades se centran en consultoría de gestión y formación, marketing y planificación estratégica de lugares y servicios culturales, con especial atención al turismo cultural y de las artes y la investigación de la economía cultural. Las especialidades de ARTImetría son la Consultoría en Gestión de las artes y cultura y comercialización; y la Economía de la Cultura.

Roberto Gómez De La Iglesia

Licenciado en Ciencias Económicas, en la especialidad de Economía Regional y Urbana y Máster en Dirección de Empresas.

Es director de c2+i, cultura, comunicación, innovación y de la Plataforma Conexiones improbables (Hibridar para Innovar).

Es profesor en diferentes Másters y Postgrados de la Universidad Complutense de Madrid (ICCMU), Universidad de Córdoba (Argentina), del Instituto Nacional para las Administraciones Públicas del Gobierno de España y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Es también profesor invitado de las Universidades de Deusto, Barcelona, Cádiz, País Vasco, Zaragoza, Santiago de Compostela, Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona y de otras organizaciones públicas y privadas de España, Portugal, Brasil, Argentina, Chile, México y Ecuador.

Fue promotor, fundador y director, durante 25 años (1984-2009), de Grupo Xabide donde lideró cientos de proyectos culturales, de comunicación y sensibilización pública, de desarrollo de la economía social, el fomento del emprendizaje y la innovación.

Soledad Gomez

Licenciada en Historia del Arte, Máster en Museología, Experta Universitaria en Formación con Nuevas Tecnologías y Máster en Educación Abierta en Entornos Virtuales. Museóloga y consultora cultural.

Actualmente trabaja para el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Especializada en nuevas tecnologías, social media e innovación, aplicados a diversos campos como la cultura, el turismo, el patrimonio histórico y científico o la museología.

Docente en másters y posgrados, ha impartido clases en universidades como la de Sevilla, Jaén, Carlos III de Madrid, Universidad Complutenses de Madrid. Conferenciante habitual ha participado en eventos como TEDx La Rioja, y en instituciones como la Universidad Internacional de Andalucía, la Fundación OESA, la Asociación de Museólogos y museógrafos de Andalucía, el Museo de Cáceres, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, o el MUSAC de León, entre muchas otras. Dirige el proyecto @mediamusea.

Enrique Banús

Doctor Honoris Causa por las universidades de Oradea y Arts & Design, Cluj-Napoca en Rumania. Estudió Filología Alemana, Filología Románica y Literatura Comparada en las Universidades de Bonn y Aquisgrán (Alemania). Es Magíster artium (M.A.) por la Universidad de Aquisgrán y Dr. phil. (Doctor en Filosofía y Letras) por la Universidad de Aquisgrán. Es traductor e intérprete.

Cuenta con más de 20 años de docencia en gestión cultural en diferentes universidades europeas y latinoamericanas.

Es Decano y Director de Postgrado y Extensión de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura y Director del Centro Cultural de la Udep.

Marisol Rabiti

Licenciada en Administración por la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) y Magíster en Gestión de Organizaciones por la Universidad de Valparaíso (Chile). Posee estudios de postgrado en especialización en políticas públicas para el desarrollo regional, identificación, formulación y proyectos de inversión.

Actualmente es directora de recursos humanos en la Municipalidad de la ciudad de San Juan. Es socio fundador de Gestiones – Desarrollo de Organizaciones en la cual desempeña actividades de consultoría, gestión organizacional, desarrollo y capacitación, desarrollo del capital intelectual, gestión de talentos, análisis organizacionales.

Alejandro García

Licenciado en Sociología por la UNED y licenciado en Humanidades y doctor en Filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra. Entre sus áreas de investigación se encuentran: la sociología de la cultura, sociología del consumo, la teoría sociológica y la teoría de la acción.

Víctor Velezmoro

Historiador del arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla (España).

Ha sido coordinador del área de Historia, Geografía y Arte; director de la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural; y Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura.

Posee además: Diplomado en Gestión Pública y Gobierno (Universidad de Piura), Diplomado en Políticas Públicas (Escuela Nacional de Estudios Gubernamentales), Estudios de postgrado en Comunicación Cultural (Universidad de Barcelona) y es Profesor de Políticas Culturales e Industria Cultural de la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural en la Universidad de Piura.

Cristina Vargas

Magíster en Historia del Arte y Patrimonio por la Université Michel de Montaigne y Magíster en Museología por la École du Louvre. Bachiller en Artes Liberales con mención en Historia y abogada por la Universidad de Piura.

Ha realizado pasantías en el Museo de América y de Aquitania.  Posee una Diplomatura en Museología y Museografía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente es directora del Programa Académico de Historia Gestión Cultural en la Universidad de Piura. Ha coordinado la edición y publicación del libro: “Primeros asentamientos urbanos en Iberoamérica (SS.XVI y XVII)”, 2016.

Diana Aguirre

Licenciada en Educación con especialidad de Historia y Ciencias Sociales por la Universidad de Piura. Ha realizado estudios de Postgrado en Cooperación y Gestión Cultural Internacional en la Universidad de Barcelona. Es Máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Natural por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

Entre sus campos de investigación se encuentran: la dinamización del patrimonio material e inmaterial, y la gestión y desarrollo del turismo, museos y medios de difusión cultural.

Ha recibido el Premio Nacional al Voluntariado en la categoría Universitario con el Proyecto Alma Tallán otorgado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (2016).

Pilar Riofrío

Magíster en Administración de las Artes por la Universidad de Columbia (EEUU). Bachiller en Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura. Ha realizado una pasantía en el Departamento de Cultura de la Oficina de UNESCO. Ha sido becada por la  Agencia de Cooperación Internacional de Japón para realizar un diplomado de Museología Integral. Fue Coordinadora de Museos y Programas Educativos de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Actualmente es Especialista de Museos en el Banco central de Reserva del Perú. Entre sus ámbitos laborales se encuentran: la gestión cultural y manejo de museos, diseño y gestión de proyectos culturales y sociales, y el planeamiento estratégico para instituciones culturales.

Eugenio Artaza

 

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Piura. Posee un MBA por la Universidad ESAN y ha culminado la maestría en Gestión Pública por la Universidad del Pacífico. Se desempeñó como asesor de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

María Ribas

   

Cursó la licenciatura en História por la Universidad Autónoma de Barcelona (1987), posteriormente el Master in Social Sciences (Heritage Management) por la University of Birmingham (Gran Bretaña) (1988-1990), y el Curso de Postgrado en Museología, por la UNESCO‑Museo de Morávia. Universidad de Masaryk. (Checoslovaquia)(1990).

Desde 1993, trabaja en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Actualmente, es jefa de la Unidad de Públicos, dentro del Servicio de Comunicación, como responsable de la atención al público del CCCB, del ticketing, del programa de Amigos del CCCB, de los estudios de público y el desarrollo de públicos.

Flavio calda

 

Es administrador de empresas por la Universidad del Pacífico y Master of Business Administration por Kellogg School of Management, Northwestern University (Evanston, IL), título que obtuvo en el año 2007. Ha sido Gerente General del Museo de Arte de Lima-MALI desde el año 2013 hasta julio del 2018, donde tuvo a su cargo la apertura de las nuevas salas permanentes y la formulación de una nueva estrategia comercial que incrementó los ingresos por taquilla.

Anteriormente, estuvo más de 13 años dedicado a la planificación estratégica y la gerencia de marcas, desempeñándose como jefe de Marketing al Consumidor en El Comercio (2010-2013) y gerente de Marca de Alicorp (2002 – 2005).

José Hayakawa

 

Arquitecto por la Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster en arquitectura con mención en Renovación Urbana desarrollada en la FAUA-UNI. Tiene estudios de Post Grado concluidos: Master 2 – Urbanisme, Aménagement et Développement des Territoires, Spécialité : «Projets et Sociologie de l’Aménagement, de l’urbain, des Médiations et de l’Environnement» (Université de Strasbourg), Máster de Restauración y Rehabilitación del Patrimonio (Universidad de Alcalá), Diplomado en Museología (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural (OEI) y Diplomado en Desarrollo Urbano (Colegio de Arquitectos del Perú).

Ha publicado los libros: “Gestión del patrimonio cultural y Centros Históricos latinoamericanos. Tendiendo puentes entre el patrimonio y la ciudad…” y “Restauración en Lima. Pasos y contrapasos” Es autor de diversos artículos relacionados con el patrimonio edificado, la ciudad y la cultura, publicados en el Diario El Comercio y en otros medios especializados del Perú, EE. UU, España, Colombia, Chile, México y en la INTERNET.

Inicio

08 Mar
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Una jornada de 2 días cada mes.
Viernes y sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Inversión
S/. 19,000
Contacto
Srta. Mayra Fung
postgrado.humanidades@udep.pe
2139600 anexo 2062

Comparte