El Diplomado en Formación Continua en Normativa y Corrección de Textos tiene un carácter básico que brinda al participante el conocimiento de las normas ortográficas, gramaticales y léxico semánticas del castellano y sienta las bases de la corrección de textos.

Dirigido a

egresados, graduados y profesionales de cualquier área.

Objetivos

  • Reforzar el estudio de la normativa castellana.
  • Adquirir las herramientas necesarias para iniciarse en la corrección de textos escritos.
  • Revalorar la corrección de textos y reconocerla como una labor que exige una amplia gama de saberes y precisión, para lo cual se requiere una capacitación especial.

Beneficios

Con este Diplomado en Formación Continua en Normativa y Corrección de Textos se pretende:

  1. Proporcionar y reforzar los conocimientos teóricos que sirven de base para el trabajo de corrección de textos.
  2. Introducir a los estudiantes en la aplicación práctica de la normativa, estableciendo criterios a partir de las experiencias de los profesionales que se dedican a la corrección de textos y conocen desde dentro el proceso de edición, así como los procedimientos necesarios para lograr un texto limpio de errores y que no distorsione el mensaje del autor o autores.
  3. Poner al estudiante en contacto con situaciones reales que permitirán no solamente practicar lo aprendido sino, a su vez, entrenarse en el ejercicio de su creatividad para resolver problemas o vacíos, y adaptar su trabajo de acuerdo con los diversos estilos que pueden aplicarse.
  4. Sentar las bases para la especialización entre los profesionales de la corrección de textos.
  5. Brindar una certificación académica sustentada que permita a los correctores su acreditación como tales ante el Estado peruano, y otras instituciones y organizaciones.

Inicio

10 May
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Contacto
Informes e inscripciones:
postgrado.humanidades@udep.pe
Adicionales
En convenio con
[:es][:en]

En convenio con

[:]

Comparte