La Universidad de Piura, en su tarea de promover el compromiso social de cada persona con la sociedad democrática a la que pertenece, presenta la primera edición de su Diplomado en Responsabilidad Ciudadana (Modalidad presencial). La Facultad de Humanidades, interesada en el desarrollo y en la generación de valores civiles, pone a disposición esta iniciativa; y da la bienvenida a quienes deseen tomar conciencia de los temas clave que capacitan para asumir la responsabilidad de ser ciudadano activo en una determinada localidad.

Nuestro interés

La “responsabilidad” puede ser definida como el deber u obligación de hacer algo. La “responsabilidad ciudadana” se comparte en los diferentes ámbitos de actuación de la persona en sociedad. Por esta, cada ciudadano debe reconocer su posición en su sociedad,  para así lograr ser una persona integral con principios que le permitan perfeccionarse y perfeccionar a la sociedad en la que vive. Nuestro interés es que a partir de este Diplomado, el ciudadano reconozca la necesidad de su participación activa, a fin de generar actitudes positivas y cívicas en la comunidad en la que vive.

La globalización, el desarrollo urbano y el papel del ciudadano en su ciudad, originan la necesidad de conocer más a fondo el papel de la “responsabilidad ciudadana”, con miras a un desarrollo sostenible de una determinada localidad. Es por este motivo que el Diplomado en Responsabilidad Ciudadana ayudará a profundizar en el conocimiento de distintos temas como ciudadanía, ética ciudadana, el papel del derecho y la política ciudadana, con la finalidad de despertar en muchos, la idea de que las cosas pueden ser mejores a fin de lograr sociedades más justas y conformes con la dignidad humana.

Dr. Enrique Banús
Decano
Facultad de Humanidades
Universidad de Piura

Perfil del estudiante

El programa se caracteriza por su interdisciplinariedad. Se dirige a profesionales de diversas áreas como educación (colegios primarios, secundarios y universidades), derecho, gestión de empresas públicas y privadas, funcionarios públicos, profesionales del sector cultura y público en general que deseen involucrarse y conocer más las dimensiones de su papel como ciudadanos o completar su formación en: Ciudadanía, Ética ciudadana, Política, Democracia y Teoría del Estado

Inicio

16 Mar
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Horarios

Sábados de 9am a 1pm y de 3pm a 7pm

Inversión
S/ 3,500
Contacto
Informes e Inscripciones:

Mgtr. Zhenia Djanira Aparicio Aldana
diplomado.ciudadania@udep.pe
Teléfono: (073) 284500 anexo, 3757
Adicionales
Duración

6 meses

Comparte