La Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura – Campus Lima organiza el seminario El origen histórico de la doctrina de Tomás de Aquino sobre el ser como acto, a cargo del doctor Enrique Alarcón, profesor de Metafísica del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra.

La doctrina del «actus essendi» es la principal aportación metafísica de santo Tomás. En este seminario se pretende esclarecer su profundo sentido a la luz del contexto histórico y doctrinal en que tuvo origen, mostrando nuevos textos y documentos históricos.


Expositor

Dr. Enrique Alarcón

Enrique Alarcón Moreno

  • Profesor de Metafísica en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra.
  • Presidente de la Fundación Tomás de Aquino.
  • Director del proyecto Corpus Thomisticum y miembro correspondiente de la Pontificia Accademia di San Tommaso d’Aquino  y de otras sociedades académicas.
  • Pertenece al Comité Científico Asesor de la «Colección de Pensamiento Medieval y Renacentista» (Universidad de Navarra – EUNSA); al de la colección «Scholastica Thorunensia» (Uniwersytet Mikołaja Kopernika, Toruń); al de la revista «Espíritu» (Fundación Balmesiana, Barcelona); y al de la empresa de gestión cultural Soriamuseum.
  • Anteriormente, ha pertenecido a los Comités Editoriales de «Anuario Filosófico» (revista del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra), de «Doctor Angelicus» (revista de la Deutsche Thomas-Gesellschaft), y de «Thomistica» y la colección «Quaestiones Thomisticae» (Bonn, Alemania).
  • Cuenta con más de cien publicaciones, entre libros, capítulos de libros, y artículos de especialidad en revistas indexadas.

Artículos y eventos relacionados

Desde

22 may

Hasta

25 may
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

De 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Inversión
General: S/. 150
Universitarios de posgrado: S/. 100
Universitarios de pregrado: S/. 50
Contacto
Sebastián Carabaño
sebastian.carabano@udep.pe

Comparte