Enlaces recomendados


Páginas web con contenido recomendado por el ICF:

La Alegría del Amor

Proyecto en línea del ICF, que invita a reflexionar sobre los desafíos del amor humano, conyugal y familiar.

Contenido: comentarios a La alegría del amor, exhortación apostólica del Papa Francisco.

Fluvium

Temas religiosos de interés general que pretenden orientar positivamente en algunos ámbitos del comportamiento humano.

Contenido: predicación, lectura espiritual, devocionario, la vida misma, motivaciones, libros, novedades, etc

Hacer Familia

Portal de la revista Hacer Familia, que nace en 1994 con el objetivo de aportar puntos de referencia a las familias, principalmente sobre dos pilares: las relaciones de pareja y la educación de los hijos, contando para ello con especialistas de prestigio.

Contenido: educación familiar, temas de actualidad, entrevistas, salud infantil, ocio familiar, etc.

Aceprensa Familia

Agencia periodística especializada en el análisis de tendencias básicas de la sociedad, corrientes de pensamiento y estilos de vida.

Contenido: documentación sobre cuestiones discutidas de actualidad; datos e ideas utilizables para documentar una intervención, escribir un artículo, ilustrar un tema en una clase, participar en debates y actividades culturales; elementos de juicio para escoger los libros y películas que le interesan.

Aleteia

Publicación on-line que ofrece una visión cristiana del mundo, con una información generalista y religiosa, libre de influencias ideológicas.

Contenido: Ciencia/tecnología, religión, Papa, educación, trabajo, economía, sociedad, santos, estilo de vida, política, Iglesia, testimonios, salud, etc.

The Family Watch

The Family Watch -Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia- es un observatorio o “think tank”, que a partir del análisis de la realidad social de la familia, y desde una perspectiva interdisciplinar, alejada de cualquier cuestión ideológica o política, se dedica, desde 2008, a la elaboración de informes, estudios, propuestas y a la organización de jornadas, investigaciones académicas y cualquier otra clase de iniciativas que contribuyan a divulgar y apoyar el papel fundamental que desempeña la familia en la sociedad y a mejorar la calidad de la vida familiar.

Contenido: actividades del instituto y actualidad.

Fight The New Drug

Es un colectivo ciudadano cuyo fin es proporcionar a los individuos información sobre la pornografía mediante la sensibilización sobre sus efectos nocivos en base a la ciencia, los hechos y las experiencias personales.

Contenido: Artículos, aplicaciones, videos, testimonios, recursos, ayuda, etc.

Soy Amante

Web dirigida a jóvenes con ideas para ayudarlos a vivir el amor verdadero.

Contenido: Test del amor, vídeos, datos, libros, testimonios, dudas, etc.

Chastity Project

Chastity Project es un proyecto de Jason y Crystalina Evert que promueve la virtud de la castidad a través de seminarios, recursos, clubes y redes sociales.

Contenido: Agenda de seminarios, eventos, datos estadísticos, proyectos, blog, recursos, respuestas, etc.

Purity Is Posible

El propósito de este sitio web es aplicar la sabiduría y la ciencia de la terapia conductual al desafío de superar comportamientos sexuales adictivos.
Se presenta investigación de vanguardia en neurociencia, psicología, fisiología y medicina.

Contenido: Módulos, plan de superación, artículos, etc.

La Familia Importa

Asociación la Familia Importa (AFI) es una asociación civil sin fines de lucro, afiliación política ni religiosa, que reúne a instituciones con el objetivo de fomentar el desarrollo democrático del país a través de la promoción de los derechos humanos fundamentales, teniendo como eje la dignidad de la persona y la familia.

Contenido: Eventos, documentación, vídeoteca, blog, sala de prensa, recursos, etc.

Religión En Libertad

Religión en Libertad es propiedad de la Fundación Nueva Evangelización para el siglo XXI, una fundación formada exclusivamente por seglares católicos, que son padres de familia y tienen distintas sensibilidades espirituales.

Contenido: Vida y familia, mundo, personajes, polémicas, ciencia y fe, cultura, nueva evangelización, historias de conversión, historias de evangelización, blogs y vídeos.

La Familia.Info

Con alrededor de 100.000 visitas al mes, el portal educativo se ha posicionado en sus diez años de vida como uno de los sitios sobre temas de interés para el grupo familiar más leídos en el mundo hispano.

Contenido: Matrimonio, hijos, valores, mujer, salud, fe, hogar, celebraciones, cultura y ocio, familia y colegio, consultorio familiar, folletos, cursos virtuales, etc.

Grupo Sólido

Fundación conformada por jóvenes latinoamericanos motivados por ayudar a las familias de hoy y mañana. Ayuda, forma y moviliza a otros jóvenes para inspirar una cultura del encuentro de los vínculos personales y sociales, y en particular en las familias, a partir de propuestas innovadoras. Busca reducir la fragmentación familiar y los trastornos sociales que le siguen.

Contenido: Afectividad, familia, matrimonio, noviazgo, sexualidad, cursos on line, actualidad, etc.

Catholic Link

Portal católico de recursos apostólicos que recopila y comenta videos, películas, fotos y otras “cosas útiles para la Nueva Evangelización”.

Contenido: Vida cristiana, fe católica, liturgia, moral, pro-vida, familia, vocación, evangelización, apologética, etc.

Mercatornet

Su misión es replantear los debates éticos y políticos en términos de dignidad humana sin intereses económicos o cálculos políticos.

Contenido: matrimonio, actualidad, informes, demografía, familia, lectura, eutanasia, religión, social media, crítica de cine, etc.

Canavox

Asociación americana que busca fortalecer la cultura matrimonial y la defensa de la familia natural, a través de grupos de lectura y conversación amigable.

Contenido: Lecturas y vídeos escogidos para comentar con un grupo propio de amigos (as).

IF Studies

El Instituto de Estudios de la Familia (IFS) se dedica a fortalecer el matrimonio y la vida familiar, y promover el bienestar de los niños, a través de la investigación y la educación pública. Su slogan es: “Familias fuertes. Sociedades sostenibles”.

Contenido: libros, artículos, informes, blogs, investigación, etc.