En los seminarios del ICF se profundiza en el valor del pacto conyugal, la entrega y la donación entre los esposos.

Los cursos de pregrado son dictados por profesores de diferentes especializadades y emplean metodologías activas.

Los esposos encuentran nuevas motivaciones para renovar su promesa de amarse de forma incondicional.

A partir de febrero la remuneración mínima será de S/. 600

El Ministerio de Trabajo instó a los empleadores a tomar las medidas necesarias para cumplir con el pago.

Desde el 1 de febrero la remuneración mínima vital (RMV) pasará de S/.580 a S/.600, según lo comunicó el Ministerio de Trabajo.

Con este aumento de S/.20 se completa el incremento de la RMV impulsada por el Ejecutivo desde diciembre del año pasado y que contemplaba un incremento total de S/.50.Cabe recordar que el 1 de diciembre el sueldo mínimo se elevó en S/.30, pasando de S/.550 a S/.580.

El Ministerio de Trabajo recomendó a los empleadores del régimen laboral de la actividad privada tomar las medidas necesarias para garantizar el oportuno y efectivo cumplimiento de esta disposición.

Y es que el aumento de la RMV implicará el incremento de varios conceptos remunerativos.Uno de ellos es la asignación familiar. Ya que esta equivale al 10% del sueldo mínimo, pasará de S/.55 (monto que se calculaba hasta antes de diciembre) a S/.60 con la última modificación.

A su vez, el ministerio precisó que para los trabajadores que actualmente reciben una RMV, el incremento también se aplicará a las gratificaciones de Fiestas Patrias y de Navidad, así como a la compensación por tiempo de servicios (CTS).

También el monto entregado por horas extras se incrementará, ya que este es el 25% de la remuneración por hora para las primeras dos horas y 35%, para las restantes.

Asimismo, la indemnización por despido injustificado será mayor. En estas situaciones, los trabajadores reciben una y media remuneración mensual por cada año completo de servicios, con un máximo de 12 sueldos. Otro beneficio que se elevará es la participación de utilidades, considerando que cada trabajador la recibe en función a sus días laborados y su remuneración.

La nueva RMV se aplicará también a las pequeñas y medianas empresas, pese a las opiniones de algunos especialistas que consideran que el mayor costo para esas empresas puede afectar su ingreso a la formalidad.

Al respecto, la ministra de Trabajo, Manuela García, remarcó –hace algunas semanas– que se ha tomado en cuenta la situación de este tipo de empresas. Dijo que el incremento se ha realizado siguiendo las metodologías aplicadas en el Consejo Nacional del Trabajo.

En el sector minero la remuneración mínima de los trabajadores se incrementa de S/.687,5 a S/.750.

Los trabajadores agrícolas recibirán como sueldo mínimo diario S/.23,4, S/.1,90 más que antes. La remuneración de los periodistas profesionales colegiados no puede ser menor de tres remuneraciones mínimas vigentes, es decir S/.1.800.

  • http://www.sucigarroelectronico.com/ antonio | cigarrillos electrónicos

    Por que nosotros tenemos que arreglar lo que ellos no saben gestionar. en la empresa privada si te equivocas la sueles pagar en la empresa pública no ocurre nada. Este es nuestro pais