Instituto de Ciencias para la Familia – ICF

El ICF es un centro académico que impulsa la investigación sobre el amor humano, el matrimonio y la familia; difunde el conocimiento a través de publicaciones y programas de formación; y brinda asesoramiento académico.

Su misión es estudiar y difundir qué significa amar. Es decir, comprender la radicalidad de la entrega del varón y la mujer en el matrimonio, el amor al servicio de la paternidad y la maternidad, así como la grandeza de la procreación y la educación de los hijos. Así, se promueve una verdadera dignidad y desarrollo pleno de las personas.

Dr. Paúl Corcuera
Director fundador del ICF

Maestría en Matrimonio y Familia – MMF

Familias más sólidas

La Maestría en Matrimonio y Familia (MMF) profundiza en el conocimiento de estas dos realidades de humanización por excelencia, donde se edifican los vínculos y relaciones de intimidad más radicales, promoviendo más sólidas y una sociedad cohesionada.

Palabras de la directora

“Por su naturaleza y funciones, la familia es la célula básica de la sociedad. Su cuidado y protección merecen toda nuestra energía y esfuerzo para estudiar sus fundamentos naturales, su impacto social, sus ciclos vitales y desafíos propios.

La defensa del matrimonio y de la familia, la vivencia amorosa y comprometida de nuestras identidades familiares puede salvarnos de la enajenación de las ideologías; pues solo en las familias se preserva la dignidad personal y se ama incondicionalmente.

Nos enfrentamos a diversos ataques contra las familias, prepararse profesionalmente en esta maestría te ayudará a redescubrir la riqueza de tus propios vínculos familiares y sus inevitables claroscuros; pero además podrás involucrarte en iniciativas profesionales -desde tu propio campo de trabajo-, que favorezcan el fortalecimiento de las familias.

Súmate a esta apasionante tarea.”

Mgtr. Gloria Huarcaya
Directora de la MMF


Modalidad semipresencial

Programa de estudios riguroso, flexible y con acompañamiento académico personalizado.

  • Clases presenciales: 30% – Cada 4 meses

Clases magistrales, expositivas, análisis de notas técnicas y artículos de investigación, talleres, trabajos grupales; discusión de casos, de material audiovisual, textos literarios y de distintas expresiones artísticas.

  • Clases en línea: 70%  – Cada 15 días, sábados por la tarde de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

Promueve el aprendizaje inverso y colaborativo, así como una formación autónoma aprovechando las ventajas pedagógicas del e-learning.

 
Clases magistrales y talleres
Clases en línea: en vivo y grabadas
Recursos didácticos digitales
Foros y chats con compañeros y profesores
Colección de textos ICF

 


 

 

 

Información general

MODALIDAD: Semipresencial. Las clases presenciales se dictan cada cuatro meses (viernes y sábado, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.). Las clases virtuales, los sábados por la tarde cada dos semanas.

LUGAR: Clases presenciales (Campus Piura o Campus Lima).

CRÉDITOS: 56

FECHA DE INICIO: 17 de abril de 2023.

DURACIÓN: Tres períodos académicos (de abril de 2023 a diciembre de 2024).

INSCRIPCIONES: Abiertas hasta el 31 de marzo de 2023.

INVERSIÓN: 
Campus Piura: S/ 21 000
Campus Lima: S/ 25 500
Inscripción 20%, financiamiento del 80% hasta en 20 cuotas sin intereses, previa evaluación.
Descuentos especiales:
5% corporativo (dos colaboradores de una misma empresa)
10% alumni (egresados UDEP o PAD) o corporativo (tres o más colaboradores de una misma empresa) o pronto pago en una sola cuota (desde enero al 31 de marzo de 2023)
15% familia numerosa (tres o más hijos dependientes) o pronto pago en una sola cuota hasta diciembre de 2022 o religiosos
25% cónyuges de matrimonio inscrito (descuento individual)