Examen TOEFL ITP

El examen TOEFL ITP® ha sido desarrollado en base a la herencia de muchos años y la experiencia lograda con el examen TOEFL®.Está diseñado para quienes deseen postular al programa de becas de posgrado Fulbright, acreditar conocimiento del idioma o medir su nivel, ya sea por razones personales, académicas o laborales. Evalúa la compresión de lectura, así como la estructura y expresión escrita. En este examen no se evalúa la expresión oral.

Cada vez hay más universidades de Estados Unidos y Australia que aceptan los resultados de esta evaluación. Puede rendirse en diferentes fechas durante al año, solicitándolo en la Secretaría Académica del Centro de Idiomas.

A continuación se presenta la programación de fechas de examen para el presente año 2017:

Fecha examen Solicitar evaluación antes de
22 marzo 14 marzo
18 abril 06 abril
18 mayo 10 mayo
19 junio 09 junio
17 agosto 09 agosto
19 setiembre 11 setiembre
19 octubre 11 octubre
07 diciembre 29 noviembre

Requisitos

  1. Enviar solicitud de evaluación del examen con 5 o más días hábiles de anticipación a la fecha deseada (vía mail). En caso no se pudiera programar en el día y hora solicitadas, se sugerirá otra fecha.
  2. El alumno debe disponer de 2 horas para rendir el examen.

Pago y registro

  1. Una vez confirmadas fecha y hora, realizar depósito en el Banco de Crédito del Perú Cta. 475-0080250-0-84, el monto a depositar dependerá de si el interesado desea obtener su resultado en físico o vía electrónica.
  • Resultado en físico (certificado impreso*): S/.160.00
  • Resultado vía electrónica (no es un certificado): S/.140.00

* El certificado se entregará en un plazo de 03 a 04 semanas; mientras que el resultado electrónico se brinda una semana luego de rendido y enviado el examen.

  1. Enviar sus datos personales (Nombres y apellidos completos, N° DNI, Fecha de nacimiento, teléfonos, dirección) junto con voucher de pago a la dirección idiomas@udep.pe
  2. Secretaría académica confirmará recepción de pago.
  3. Finalmente, para rendir el examen debe acercarse en fecha y hora acordada con su DNI.