Profesores de Inglés de Perú y Ecuador se reunirán en la UDEP

Doscientos profesores de Inglés de colegios de Perú y de Ecuador asistirán a la II Conferencia binacional de enseñanza del Inglés como lengua extranjera

Por Elena Belletich.

inglesDoscientos profesores de Inglés de colegios estatales (principalmente) y privados de Perú y Ecuador tendrán la oportunidad de capacitarse y estrechar lazos de amistad en la  II Conferencia binacional de enseñanza del Inglés como lengua extranjera “Inspiring Teachers For Professionals New Year´s Resolutions” que se desarrollará en la Universidad de Piura.  El evento, a realizarse el 8 y 9 de febrero, es organizado por la Oficina regional del idioma inglés (Regional English Language Office, RELO) de la Embajada de Estados Unidos en Perú y la Comunidad de profesores de Inglés de Piura PERUTEC.

La conferencia cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, la Municipalidad de Piura, la Federación Nacional de Profesores de Inglés de Universidades y Politécnicos del Ecuador (FENAPIEUPE), la Dirección Regional de Educación, Pearson, y el Club Grau.

Talleres y plenarias

Se desarrollaran 20 talleres simultáneos y 4 plenarias a cargo de profesores con amplia experiencia en Teaching Training. La RELO presentará a 10 de sus Senior English Language Fellows, especialistas en el campo de la enseñanza de este idioma a nivel internacional que trabajan en América. Por la Universidad de Piura participarán los licenciados Connie Nalvarte Valdez  y Jaime Ancajima Alama. Por Lima, Leo Marín y Manuel Salas, presidenta y vicepresidente –respectivamente– de  la Asociación de Profesores de Inglés de IATEFL. Por Ecuador estarán los licenciados Elizabeth Ortiz, coordinadora del Colegio de Profesionales en la Enseñanza de Inglés en Ecuador;  y Cristian Torres, presidente de la FENAPIEUPE.

Capacitación continua

Cabe resaltar que este trabajo de capacitación de profesores de Inglés a nivel nacional se inició hace más de dos años. Está a cargo del representante de RELO, en Perú, Dr. David Fay, y su secretaria Marcela Raffo. RELO ofrece capacitación con talleres y conferencias en todo el país y becas para alumnos y profesores en Costa Rica y los Estados Unidos de América.

Más información e inscripciones: perutec2012@gmail.com


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Comparte

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Académico, Idiomas y etiquetada con , , . Guarda el enlace.