Centro de Idiomas y Alianza Francesa

Entregan certificación DELF a más de 40 estudiantes

El certificado/diploma que expide el Ministerio de Educación Nacional de Francia acredita el nivel en la lengua francesa de estudiantes extranjeros de países no francófonos.

Por Tania Elías.

Un grupo de 45 estudiantes, entre alumnos y trabajadores de la UDEP, recibió el Diploma de estudios en lengua francesa o DELF – A1 (Diplôme d’études en langue française), luego de haber realizado sus estudios en Campus Piura, entre abril de 2018 y febrero de 2019, y rendido el examen correspondiente.

Los estudios se realizaron gracias a la firma de un convenio entre la Universidad de Piura y la Alianza Francesa. Por el acuerdo, a través del Centro de Idiomas, se permite a estudiantes y trabajadores, estudiar francés en las instalaciones del campus, con clases impartidas por docentes de la Alianza Francesa. También, gracias al convenio, la evaluación para certificar el nivel se lleva a cabo en Campus Piura.

En la ceremonia de entrega de los diplomas, el Director del Centro de Idiomas de la UDEP – Campus Piura, magister Juan Carlos Arbulú, destacó el interés que existe en la actualidad por el aprendizaje del idioma francés: el cuarto idioma más hablado del mundo y el único, junto con el inglés, que se habla en los cinco continentes.

“Estudiar francés ayuda a potenciar y mejorar las oportunidades laborales, son muchas las empresas que exigen este idioma como requisito para incorporar a sus empleados. Para los hispanohablantes es una lengua asequible y familiar, por su raíz latina”, explicó.

Con los estudios en campus Piura, los alumnos podrán aprovechar mejor las oportunidades que se brindan a través de los convenios internacionales establecidos entre UDEP y universidades francófonas, para realizar estudios.

La directora de la Alianza Francesa (sede Piura), Gaëlle Della Vedova, mencionó que una lengua vive plenamente cuando se comparte. “Este diploma es un gran inicio para el aprendizaje del idioma, tiene mucho valor para su futuro, demuestra sus conocimientos y esperamos que sigan obteniendo niveles superiores de francés. El DELF es reconocido en 171 países. Tiene validez de por vida, no caduca”, indicó.

Se calcula que hay más de 280 millones de francófonos en el mundo. El francés es la segunda lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial o de comunicación y por el número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua principal, como la Organización Internacional de la Francofonía, la Unión Europea, las Naciones Unidas, el Comité Olímpico Internacional, entre otras.

El francés es lengua oficial en más de 30 países: En Francia, Canadá, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Andorra, Mónaco, Líbano, Vietnam, Marruecos, Túnez y Camerún, entre otros.

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Campus y etiquetada con , , , , . Guarda el enlace.