Bienvenida

La Ingeniería y la Arquitectura  juegan un rol esencial en la creación de un mundo mejor. A través de la ciencia y la tecnología que hoy aplican, permiten que la población logre la comodidad anhelada en sus condiciones de vida y asegure su progreso y desarrollo.

En la Universidad de Piura somos conscientes del reto de quienes por vocación asumen estas profesiones. Desde 1969, año en que se inició la historia de la UDEP, hemos procurado formar a nuestros alumnos no solo en lo técnico y académico sino en toda su integridad y trascendencia: libres pero sobre todo responsables del progreso humano, de la armonía social y del medio ambiente.

A nuestra preocupación por la formación del pregrado se suma la del postgrado. Los avances, especializaciones y oportunidades en Ingeniería y Arquitectura son extraordinarios para servir a la sociedad. Por ello, tenemos doctorados, maestrías, diplomados y especializaciones de acuerdo a sus necesidades.

Es una oferta variada. Tenemos la seguridad de que quienes tienen el talento requerido, una alta motivación y una adecuada educación, pueden convertirse en los grandes profesionales que la sociedad requiere, sin importar su origen, estatus o situación económica.

La sociedad reconoce nuestra experiencia en la calidad profesional y humana de nuestros egresados: la destacan las comunidades que se benefician con el impacto de sus obras e investigaciones, y las empresas porque ahí generan ambientes laborales que estimulan a los demás a actuar proactiva, eficiente y éticamente, respetando la esencia del ser humano y el trabajo como servicio.

Aquí estamos para que nos conozcan, recordando que nuestra labor es exclusiva: formar a los mejores ingenieros y arquitectos que el mundo requiere. ¡Bienvenidos!

danteguerrero-saludo

Dr. Dante Guerrero Chanduví

Decano