Plan Estratégico


El Plan Estratégico es un documento que expone las acciones estratégicas que la Facultad de Ingeniería considera fundamentales en la planificación de sus actividades de los próximos años.

No pretende ser un plan de implementación minuciosamente detallado, más bien es un documento de consenso, entre todos los grupos de interés de la facultad, en el que se concretan las grandes líneas de acción que van a orientar nuestra marcha en el corto y mediano plazo.

El Plan Estratégico cuenta con 10 áreas prioritarias de desarrollo:

  1. Crecimiento ordenado y sostenible.
  2. Mejora continua del servicio educativo.
  3. Estudiantes de la mejor calidad académica.
  4. Una facultad con impacto en las empresas y en el gobierno.
  5. Un cuerpo académico, técnico y administrativo idóneos en un ambiente laboral propicio.
  6. Internacionalización.
  7. Investigación de trascendencia para el país.
  8. Compromiso con los graduados.
  9. Una facultad ampliamente conocida y correctamente entendida.
  10. Acreditación.

En base a la información preliminar, el Consejo de Facultad establecerá el orden en que se abordarán las áreas prioritarias y sus acciones estratégicas.

La implementación del Plan Estratégico se hará a través de la formación de equipos de trabajo, en los que interactuarán profesores, personal técnico y administrativo junto al equipo directivo de la facultad.

Los equipos de trabajo formularán los planes operativos para cada punto prioritario. Para la conformación de estos equipos se convocará a todos los docentes. Los equipos también podrán estar integrados por personal de otras áreas de la universidad, así como representantes de los grupos de la industria y el gobierno.

La Facultad de Ingeniería espera que como resultado de alcanzar los objetivos planteados en este documento, avance en su camino a la excelencia en la actividad académica, la investigación científica y la transferencia tecnológica, en la formación humana y en su contribución al bienestar de la sociedad.