El desarrollo social y económico de un país está fuertemente ligado al desarrollo tecnológico, a la investigación científica y al impulso de la innovación al interior de las empresas. Pero este conocimiento está íntimamente relacionado a la capacidad de las personas que trabajan en esas organizaciones, por ello es fundamental la captación y capacitación del mejor talento humano en las áreas clave que el desarrollo del país requiere.

Vista la creciente necesidad de profesionales calificados en temas de ciencias, tecnología e innovación que requieren las empresas del país, y dado el conocimiento y experiencia acumulado en ciertas áreas específicas del claustro de profesores e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura (UDEP), es que se propone el lanzamiento de la Maestría en Control Automático y Automatización de Procesos Industriales.

Objetivo

• La maestría busca formar profesionales competentes e innovadores en las ramas de la ingeniería, con énfasis en la Automatización y Control Industrial.
  • Promover el conocimiento y uso de tecnologías y metodologías en las áreas de desarrollo, que ayuden a la industria a afrontar sus retos actuales, procurando innovaciones que, basadas en investigaciones serias, aporten un buen valor agregado.
  • Crear escenarios para que los planes de investigación e innovación de la maestría atiendan problemas concretos en sectores tecnológicos y/o productivos.

Dirigido a

La Maestría en Control Automático y Automatización de procesos industriales de la Universidad de Piura está dirigido a profesionales en Ingeniería con grado de bachiller en una rama de la ingeniería, en matemática, física o áreas afines que se desempeñan en cargos de: gestión, desarrollo de proyectos, supervisión, trabajo en planta, etc.

Profesionales deseosos de incorporar la innovación en los procesos productivos, sobre todo innovaciones tecnológicas que están orientadas a disminuir los costos de producción aumentar la calidad e incorporar el valor agregado en las diferentes fases de los procesos empresariales e industriales, buscando una armonía entre las herramientas tecnológicas que este orientadas a disminuir costos de producción de la ingeniería y los objetivos de su empresa o institución.

Interesados en desarrollar sus capacidades en trabajo en equipo, capacidad de comunicación y una inquietud por mejorar su entorno, buscando aprovechar la tecnología e innovación en bien de la empresa y de su personal, con una visión interdisciplinaria, global o de conjunto.

Perfil del egresado

El egresado de la Maestría en Control Automático y Automatización de procesos industriales estará capacitado para dirigir y gestionar proyectos de innovación e investigación, integrar diversos criterios del área en el que se desempeñe, y prever problemas aplicando metodologías de automatización y control automático, mediante soluciones innovadoras. Asimismo, desarrollará un alto interés por la investigación y el progreso tecnológico para la competitividad, bienestar social y desarrollo sostenido.

También tendrá la capacidad para incorporar en el sector industrial metodologías de ciencia, innovación y tecnología aplicadas al sector productivo con la visión de implementar las tecnologías de la información y cómputo a la industria. La Maestría en Control Automático y Automatización de Procesos Industriales Fomentará en la industria altos niveles de competitividad en el actual entorno globalizado.

15 Ago
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)

Una semana al mes, los siguientes días:
Jueves de 8:00am a 5:00pm
Viernes de 8:00am a 5:00pm