Doctorado en Ingeniería con mención en Automatización, Control y Optimización de Procesos

  • Inicio
  • Ingeniería
  • Doctorado en Ingeniería con mención en Automatización, Control y Optimización de Procesos

Dr. Ing. William Ipanaqué Alama
Profesor ordinario principal de la Universidad de Piura. Sus áreas de especialización son: automatización y optimización de procesos, tecnologías emergentes y sistemas de innovación. Autor de patentes de modelo de invención, registros de software y dos libros; con participación en capítulos en otros dos. Ponente en seminarios, cursos y conferencias en instituciones nacionales y extranjeras. Ha desempeñado labores de consultor en ciencia y tecnología en instituciones públicas de Perú. En el año 2015, fue reconocido con la orden del mérito Santiago Antúnez de Mayolo Gomero por su trabajo e impacto en investigación tecnológica. En su área, es uno de los autores nacionales con buen número de publicaciones Scopus y proyectos I + D + i.

Dr. Ing. Edilberto Vásquez Díaz
Docente Investigador de la Universidad de Piura. Doctor en Ingeniería de procesos y de sistemas por la Universidad de Valladolid, España. Magíster en Sistemas de control industrial por la Universidad de Valladolid, España. Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura. Calificado como Investigador RENACYT. Grupo Carlos Monge, Nivel III. Registro: 3632. Sus campos de investigación son la automatización industrial, eficiencia energética, energías renovables, evaluación de integridad de estructuras y equipos y procesamiento de señales.

Dr. Ing. César Chinguel Arrese
Docente Investigador de la Universidad de Piura desde 1987 y Director del Laboratorio de Electrónica de la Facultad de Ingeniería desde el 2014. Miembro de la Mesa Técnica del Cacao Piurano como Representante de la UDEP y gestor de I+D+i orientado a mejorar la cadena productiva del cacao. Investigador de la Oficina Vinculación Universidad Empresa  UDEP para los proyectos de I+D+i relacionados con el procesamiento de imágenes y automatización. Asesor de Tesis de estudiantes de pre grado y post grado con producción científica en revistas indexadas.

Dr. Ing. Justo Oquelis Cabredo
Docente investigador de la Universidad de Piura en las asignaturas de Sistemas eléctricos de Potencia, Sistemas de distribución y utilización y Máquinas Eléctricas en la Facultad de Ingeniería. Cuenta con 25 años de experiencia en el diseño de sistemas de control, electrónicos y eléctricos de potencia, diseño e implementación de sistemas de control basados en PAC, PLC, redes de comunicación industrial incluyendo sistemas inalámbricos, buses de campo y en equipos de control centralizado y distribuido, sistemas de supervisión y control industriales.

Dr. Ing. Luigi del Re
Profesor titular en la Universidad Johannes Kepler de Linz, Austria, y director del Instituto de Diseño y Control de Sistemas Mecatrónicos de la misma universidad. Sus áreas de investigación incluyen el Control no lineal, con el uso particular de representaciones aproximadas; la identificación de parámetros y estructuras; el control automotriz, el modelo de control predictivo y la evaluación sistemática del diseño. Sus principales investigaciones están relacionadas con la tecnología de motores y vehículos, los sistemas hidráulicos, el control de procesos y los sistemas biomédicos.

Dr. Ing. Javier Montoya Zegarra
Doctor en ingeniería e investigador en El Swiss Federal Institute Of Technology (Eth-Zurich), Suiza, y en la Universidad Estatal de Campinas, Brasil. Sus áreas de investigación son Computer Vision, Computer Science Y Machine Learning, aprendizaje supervisado por clasificación, caminatas aleatorias y cadenas de Markov, inferencia de formas, reconocimiento de objetos. Estudió su maestría en Informática del Instituto de Computación de la Universidad de Campinas (Unicamp), en Sao Paulo, Brasil. Su tesis de maestría fue premiada como la mejor tesis defendida en 2007 en el Instituto de Computación.

Dr. Ing. Pablo Tkachenko
Doctor en Ingeniería por la Universidad Johannes Kepler Linz, Austria, e investigador científico en el Instituto de Diseño y Control de Sistemas Mecatrónicos de la misma universidad. Sus áreas de investigación son problemas inversos, teoría de la regularización, aprendizaje automático, teoría del aprendizaje, análisis numérico y modelado matemático de procesos físicos. Ha trabajado como Investigador en el Instituto Johann Radon de Matemática Computacional y Aplicada (RICAM), de Austria, y en el Instituto Tecnológico De Energía Del Carbón De La Academia Nacional De Ciencias (CETI NASU) de Ucrania.

Dr. Ing. Guilherme Vianna Raffo
Doctor en robótica y automática por la Universidad de Sevilla. Docente de Ingeniería Electrónica de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil. Sus áreas de investigación son Control predictivo, Control de procesos electrónico, Automatización, Estabilidad y Control e ingeniería de software. Sus artículos han sido cuatro veces calificados dentro de los 25 artículos más interesantes a nivel mundial sobre automática según Elsevier – Science Direct. Es autor de libro “Control de robots móviles para seguimiento de trayectoria”.

Dr. Ing.Harvey Arellano
Doctor en Ingeniería, docente e investigador de Ingeniería Química y de Procesos en la Universidad de Surrey, Reino Unido. Su experiencia en investigación incluye la aplicación de métodos matemáticos para optimizar el diseño, control y operación de procesos, análisis experimental basado en modelos en procesos y sistemas de energía. Sus actividades de investigación se concentran en el desarrollo y la aplicación de enfoques de ingeniería de sistemas para la intensificación e integración de procesos, la simulación dinámica de procesos, el análisis basado en modelos, la verificación experimental, el modelado y la optimización de sistemas complejos.

Dr. Ing. Bogdan Dorneanu
Doctor en Ingeniería Química e investigador del Departamento de Ingeniería Química y de Procesos de la Universidad de Surrey, Reino Unido. Pasante postdoctoral en el Centro de Innovación de Procter & Gamble – Newcastle, Reino Unido. Recibió una beca Marie Curie para cursas sus estudios de doctorado en Diseño y Control de Procesos en la Universidad Tecnológica de Delft, en Países Bajos. Sus áreas de investigación son el modelado de procesos, las técnicas numéricas, modelos matemáticos y numéricos.

Dra. Genara Castillo
Es Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra (España). Ha realizado estudios de Post grado en Psicopedagogía en Milán (Italia) y es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Piura. Su tesis doctoral es “La unidad de la vida humana (Aristóteles y Leonardo Polo)”, y en esa línea su investigación se inscribe en las áreas temáticas correspondientes a la unidad cuerpo-alma, a la unidad de la vida teórica o integración de las ciencias y a la unidad de la vida práctica. Asimismo, pertenece al Claustro de Profesores del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra, es miembro fundadora del Instituto de Estudios Filosóficos de Leonardo Polo, forma parte del comité científico de varias revistas especializadas en universidades españolas y ha escrito una docena de libros en su mayor parte de temas de Filosofía y Pedagogía y es profesora invitada en varias universidades vecinas.

Dra. María Pía Chirinos
Doctora en filosofía por la Universidad de Navarra. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Licenciatura en Filosofía por la Universidad de Navarra.
Linea de investigación: Antropología del trabajo. Hospitalidad y cultura: las tradiciones de la hospitalidad en la cultura griega antigua y en la filosofía contemporánea. Care Ethics. Antropología cultural.