Debido a su capacidad para gestionar datos de forma estructurada y segura, Microsoft Excel es la herramienta de manejo de datos más usada en la actualidad en todos los niveles de una organización, permite automatizar procesos e incrementar la productividad con el ahorro de tiempo durante el procesamiento de datos. Su aplicación se hace necesaria en la toma de decisiones.

Objetivo

Capacitar a los estudiantes en las más importantes herramientas de análisis de datos, que les permita estructurarlos en tablas y listas y prepararlas para su futura extracción de información,  emplear Funciones para construir tablas, generar Macros para automatizar tareas, mediante herramientas de análisis de hipótesis y previsión, generar escenarios y objetivos posibles, crear histogramas y diagramas de frecuencias, usar las más importantes herramientas financieras  y aprender la más novedosa herramienta de Excel que son los Complementos COM (PowerQuery, PowerPivot, PowerView y PowerMap), herramienta de extracción de bases de datos, modelamiento y explotación de información que es la clave del éxito para la toma de decisiones en las organizaciones.

Dirigido a

El curso va dirigido a todo aquel que quiera iniciarse en el uso de esta importante herramienta de gestión, extracción y explotación de datos para la generación de información corporativa, dirigido a profesionales, técnicos, bachilleres, estudiantes, a todas aquellas personas que desean medir, controlar y así mejorar sus procesos, automatizar tareas de cálculo. Los conocimientos se transmiten en cada clase teórica práctica, donde se emplean ejemplos prácticos y cotidianos de distintas organizaciones, para un mejor entendimiento.

El taller está enfocado para toda persona que tenga labores de análisis de datos en una empresa, independiente del área de trabajo o del tamaño de la empresa.

Perfil del egresado

Los participantes que culminen satisfactoriamente el Taller habrán desarrollado competencias profesionales para:

  • Diseñar e implementar resúmenes de datos como: planillas, resúmenes de ventas e inventarios, crear análisis gráficos
  • Diseñar e implementar soluciones para mejorar las actividades productivas a través de la eficiente gestión de los datos históricos: búsquedas, filtros, tablas dinámicas, funciones, etc.
  • Resolver problemas de evaluación y análisis de datos futuros, proyectándolos mediante herramientas de generación de objetivos, tablas de datos, escenarios y previsiones. Análisis de fallos en los procesos productivos o de servicios.
  • Usar las funciones financieras y su aplicación en actividades de crédito, ahorro e inversión
  • Tomar decisiones de manera eficaz y oportuna, mediante el empleo de los Complementos COM, que permitan un mejor desempeño de la empresa

Inicio

06 Mar 2021
Lugar
Online
Horarios

Clases Semanales:
Sábados de 02:00 p.m. a 07:15 p.m.

Horas
35 horas
Inversión
S/. 650.00
Cierre de inscripciones
Cierre de inscripciones: 05 de marzo de 2021
Contacto
Unidad de Posgrado y Extensión – Campus Lima
Contacto: Victoria Doza
Correo: posgrado4@udep.edu.pe
Teléfono: (01) 213 9600 anexo 2221 - 2180
Adicionales

REQUERIMIENTOS

Laptop (que tenga instalado el EXCEL 2013 o superior , y si es MAC EXCEL 2016 o superior)

Comparte