Debido a su capacidad para gestionar información de forma segura, Microsoft Excel es la herramienta de manejo de datos más usada en la actualidad en todos los niveles de una organización. Su aplicación se hace necesaria para la toma de decisiones, automatizar tareas e incrementar la productividad con el ahorro de tiempo que otorga.

 

Objetivo

Capacitar a los estudiantes en una serie de herramientas avanzadas de análisis de datos que faciliten la toma de decisiones en la gestión empresarial. El alumno podrá analizar, diseñar y crear hojas de cálculo que den soporte al proceso de toma de decisiones, de tal modo que le permitan registrar, organizar y procesar datos, obteniendo la información requerida para tal fin. Asimismo, analizará problemas de origen real y/o empresarial y crea algoritmos para representar su solución, los que utiliza para generar aplicaciones empleando Visual Basic for Applications (VBA), logrando automatizar procesos empresariales.

 

Dirigido a

El curso va dirigido a todo aquel que quiera iniciarse en el uso de esta importante herramienta de oficina, Profesionales, técnicos, bachilleres, universitarios, a todas aquellas personas que desean automatizar sus actividades y resolver sus problemas. Los conocimientos se transmiten en cada clase teórica práctica, pudiendo repetir los ejercicios planteados para una mejor asimilación.

Enfocado sobre todo para contables, administradores de empresas o general todos aquellos que necesiten conocer el funcionamiento de una hoja de cálculo.

 

Perfil del egresado

Los participantes que culminen satisfactoriamente el programa, habrán desarrollado competencias profesionales para:

  • Diseñar e implementar resúmenes de datos como: planilla, ventas e inventarios, logrando crear gráficos estadísticos
  • Diseñar e implementar soluciones para mejorar la productividad en procesos de producción a través de búsquedas, filtros y organización de una base de datos
  • Resolver problemas de evaluación y análisis de datos a través de tablas de datos, escenarios y búsqueda de objetivo
  • Usar las funciones financieras y su aplicación en actividades de crédito, ahorro e inversión
  • Tomar decisiones sobre datos consolidados que permitan un mejor desempeño de la empresa.

Inicio

02 Feb
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Sábados 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Inversión
S/900.00
Matrícula: S/200.00
Contacto
Unidad de Extensión – Universidad de Piura
Contacto: Graciela Herrera
Correo: infoextension_inglima@udep.pe
Teléfono: (01) 213 9600 anexo 2052 - 2140
Adicionales

REQUERIMIENTOS

Laptop (que tenga instalado el EXCEL 2013 o superior , y si es MAC EXCEL 2016 o superior)

Comparte