El mercado Inmobiliario en el país es sumamente dinámico, a la vez que prioritario.  Los proyectos comprendidos en el campo inmobiliario atienden las necesidades de vivienda, el desarrollo de nuevos centros comerciales, la demanda de edificaciones corporativas, así como las diversas obras de servicio (hoteles y otros).  En los años venideros, el país debe, particularmente, continuar desarrollando esfuerzos importantes para atender las demandas de vivienda provenientes de los distintos sectores socio-económicos.  Ello plantea para quienes participan directamente en la actividad inmobiliaria una serie de retos y desafíos orientados a diseñar y ofrecer productos inmobiliarios que respondan a las expectativas de los clientes; asegurar que las iniciativas planteadas se ajusten a un crecimiento armonioso y ordenado de la ciudad; que éstas promuevan una mejora real de la calidad de vida de las personas; y, por otro lado, que los emprendimientos inmobiliarios resulten ser iniciativas exitosas y rentables para sus promotores.

Objetivo

El Programa de Especialización en Formulación y Evaluación de Proyectos en el rubro Inmobiliario forma profesionales competentes, innovadores y con un perfil amplio, capaces de interactuar exitosamente en un entorno multidisciplinario, dinámico y altamente competitivo, como es el que caracteriza a la actividad inmobiliaria.

Dota a los participantes del Programa de las competencias para promover, organizar y dirigir emprendimientos inmobiliarios de diversa índole, planteando soluciones que reúnan atributos de calidad; siendo éstas atractivas, competitivas e innovadoras.

Brinda a los participantes los recursos necesarios para abordar los aspectos técnicos y económicos de un proyecto inmobiliario; estructurar y evaluar el expediente técnico de un proyecto, los cronogramas proyectados, los flujos económico-financieros, de modo de determinar la factibilidad de la inversión y además, rentabilizarla lo máximo posible, dentro del marco financiero en el que opera el mercado.

Al término del programa, el participante es capaz de:

• Realizar estudios de mercado, cuyos resultados le permitan definir con precisión las características del producto que reúna las expectativas o requerimientos del segmento objetivo al cual se dirige.
  • Identificar con claridad los aspectos normativos y regulatorios que rigen en el sector Inmobiliario, de modo de atenderlos debida y oportunamente
  • Identificar oportunidades y diseñar una oferta que responda a las necesidades del cliente, estando a su vez alineada con los objetivos y el giro de la empresa.
  • Valorar la importancia del marketing, de las estrategias de comercialización y de la agregación de valor al cliente, expresada en términos de calidad del producto y servicio, para el mayor éxito de la actividad dentro del negocio inmobiliario.
  • Aplicar los métodos y herramientas que permitan analizar exhaustivamente los aspectos técnicos y económicos de un proyecto inmobiliario; así como abordar con solvencia los aspectos financieros del mismo,
  • Participar activamente en las diferentes fases del ciclo de vida de un proyecto inmobiliario, desde su concepción, factibilidad, estudio técnico, planificación, ejecución, cierre y servicio postventa.

Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)

Martes y jueves de 07:00 p.m. a 10:30 p.m.

S/. 7, 900
Cierre de inscripciones