La adecuada gestión gerencial, es fundamental para el éxito de un proyecto; es por ello que liderar, planificar, ejecutar y monitorear los proyectos con apropiados y modernos lineamientos de reconocimiento internacional, como los del Project Management Institute (PMI), constituyen un requerimiento para asegurar una exitosa gestión de la gerencia, así como el logro de los objetivos empresariales contemplados dentro de la ejecución de los proyectos.

Es por ello, que la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, en convenio con la consultora PM&B Consulting Group, ofrece el Programa de Especialización en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI.

Objetivo

El Programa de Especialización en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI tiene como principal objetivo formar profesionales en Gerencia de Proyectos usando la metodología líder a nivel mundial desarrollada por el PMI® – Project Management Institute, y prepararlos para las certificaciones  internacionales en Gerencia de Proyectos: PMP®  (Project Management Professional) y el CAPM®  (Certified  in Project Management), que acreditan que el profesional está en capacidad de gerenciar exitosamente un proyecto.

El Project Management Institute

El Project Management Institute (PMI) es una institución fundada en 1969 en EE.UU por y para profesionales de dirección de proyectos. Desde su fundación, ha crecido convirtiéndose en la principal organización profesional sin fines de lucro en esta actividad.

Uno de sus objetivos es establecer estándares de Gerenciamiento de Proyectos, organizar seminarios, programas educativos y administrar la certificación de profesionales.

El estándar de procesos definidos por el PMI ha sido adoptado como norma ANSI (American National Standards Institute) y está siendo referenciado por la OSI (International Organization for Standarization). Organizaciones profesionales mundialmente reconocidas, como el IEEE lo han adoptado.

Por otro lado, las certificaciones profesionales que otorga el PMI son cada vez más reconocidas y demandadas por profesionales y empresas a nivel mundial. Entre sus certificaciones más importantes están: PMP (Project Management Professional) y el CAPM (Certified in Project Management).

Dirigido a

Profesionales de todas las disciplinas que se desempeñen como líderes de proyectos (gerentes, jefes, supervisores), consultores o miembros de equipos de proyectos.

Egresados o estudiantes de posgrado que tengan interés en desarrollar habilidades de gestión y dirección de proyectos. La metodología se aplica a proyectos de cualquier magnitud y pertenecientes a cualquier sector económico.

Perfil del Egresado:

  • Este programa está basado, fundamentalmente, en el dictado de conferencias-coloquio, el uso del método del caso y trabajos en equipo.
  • El alumno, gracias a nuestra metodología, logran experimentar el proceso real de una gestión de proyectos adecuada debido a que estudian el contenido del PMBOK de manera vertical, es decir, por grupos de procesos, lo cual les permite una mejor perspectiva de los diferentes roles.
  • Se contará con evaluaciones objetivas y desarrolladas de manera frecuente a lo largo del programa.
  • Se realizará un proyecto real de forma grupal con 7 entregables y 1 exposición.

Inicio

16 Mar
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Sábados de 08:00 a.m. a 02:30 p.m.

Horas
120 horas
Inversión
S/. 11,900
Contacto
Informes:
Graciela Herrera
infoextension_inglima@udep.pe
(01) 213 9600 anexo 2052 - 2140
Adicionales
Charla Informativa: 23 de enero)

En convenio con:

LOGO_FINAL

 

Comparte