Los expositores cuentan con certificación PMP (Project Management Professional), son profesionales expertos en Gerencia de Proyectos con amplia experiencia en la aplicación de la metodología del PMI (Project Management Institute) y han participado en grandes proyectos en las principales empresas peruanas:

Felipe Meléndez, Ing., PMP, PMI – RMP, SCRUM Master, Leadership Master, ITIL

  • Gerente General de PM&B Consulting en Perú y Chile.
  • Ingeniero Industrial, Máster en Administración de Negocios con especialización en Dirección de Empresas y Máster en Liderazgo Global y Multicultural (PMI – Europa), Certificado PMP (Project Management Professional) y RMP (Risk Management Professional) otorgado por el PMI (Project Management Institute – USA), Scrum Master otorgado por el Scrum Alliance – Canadá, Certificado ITIL (Servicios de IT) otorgada por EXIN – Europa.
  • Presidente PMI Capítulo Lima Perú 2010, Vicepresidente PMI Capítulo Lima Perú 2007 – 2008, Liason PMI EF (Education Foundation) Perú 2010-2016, Presidente del Centro de Ingeniería de Dirección de Proyectos del Colegio de Ingenieros de Lima en 2008.
  • Tiene 25 años de experiencia profesional en el sector de tecnología de Información, energía (hidroeléctrica y petróleo), Minería y Construcción.
  • Ha sido expositor en diversos Congresos Globales de Gerencia de Proyectos del PMI realizado en Cancún – México, en Denver – Estados Unidos (octubre 2008), en Florida, Estados Unidos (octubre 2009) y el Global Leadership Meeting PMI en Turquía en el 2013. Expositor de Congresos Regionales del PMI en Latinoamérica desde el 2007 al 2016.
  • Es colaborador del PMI, participando activamente en los Leadership Meeting del PMI en Panamá (2010), Washington-USA (2010), Buenos Aires (2012), Marsella-Francia (2012), Estambul-Turquía (2013) y Regional Meeting del PMI en Marruecos-África (2012).
  • Experto en gerencia de proyectos, PMO (Project Management Office) y auditoría de contratos internacionales alineado a estándares FIDIC (Federación internacional de ingenieros consultores).
  • En los últimos 12 años ha liderado la implementación de la metodología de gerencia de proyectos alineada al PMI en Empresas de Seguros, Petroleras en la Gerencia de Perforación de Pozos Petroleros, Empresas del Estado, Centrales Hidroeléctricas, Construcción y Empresas Mineras, a nivel Latinoamérica.

León C. López Avilés, MBA, PMP

  • León López, ingeniero civil, es un sobresaliente profesional de Gestión de Proyectos, con más de 35 años de experiencia en planificación, programación, estimación y control en proyectos de construcción y estudios de toda envergadura.
  • Con más de 20 años de trabajo en terreno y 15 en etapas de estudios e ingeniería ha desarrollado un amplio y completo conocimiento en gestión de proyectos en todas las fases del ciclo de vida y en varias industrias tales como minería, petróleos, infraestructura (caminos, puentes, líneas de transmisión) y edificación urbana.
  • Su experiencia en el ejercicio profesional en diversos proyectos, así como en carteras de inversiones, totaliza un listado de proyectos al día de hoy sobre los 3.000 MM de dólares de inversión en las modalidades de EPC, EPCM, Construcción así como en etapas de ingenierías conceptual, básica y detalles con clientes que incluyen a grandes conglomerados privados internacionales y empresas del estado.
  • Ha sido Gerente Funcional de Control de Proyectos en importantes empresas de ingeniería canadienses y australianas en Chile, lo cual se traduce en una importante experiencia en implementación de procesos, metodología y sistemas de control de gestión de proyectos, formación y desarrollo profesional de equipos de trabajo.
  • Es Project Management Professional (PMP®) certificado por el PMI destacándose con trainer de cursos de Certificación PMP® y de temas relacionados con la Dirección de Proyectos, tales como Riesgos, Programas y Portafolios, PMO, Estimación y Control de Costos, Programación, etc. Ha dictado cursos de la especialidad en distintos países, tales como Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México y Venezuela, para empresas privadas, públicas e instituciones de formación profesional. También es asesor en controversias en la especialidad de gestión de proyectos.
  • Actualmente es Asesor de Dirección de Proyectos en temas relacionados con conflictos contractuales, reclamos y arbitrajes habiendo participado en importantes procesos de resolución de controversias involucrando empresas tanto privadas como del estado.

Roger Héctor Varas Graus MBA, PMP

  • Magister en Administración de Negocios de ESAN, Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería, CIP-72026, PMP certificado por el PMI, con veinticinco años de experiencia profesional y sólida experiencia en Gestión de Proyectos.
  • Capacidad para liderar, promover e instituir buenas prácticas de Gestión de Proyectos, consolidándolas en metodologías, procesos de entrenamiento y soporte que conlleven a elevar el nivel de madurez de Gestión de Proyectos en la Organización y garanticen alineamiento a la estrategia y logro de objetivos del negocio.
  • Condiciones para liderar, auditar y asesorar Proyectos en diferentes rubros empresariales, que involucren cambios en la organización o reestructuración del negocio.
  • Sólida experiencia continúa en docencia y entrenamiento en Gestión de Proyectos durante los últimos 9 años, en talleres y cursos de Post Grado en prestigiosas instituciones.
  • Miembro activo del PMI y ex miembro de la Junta Directiva del Capítulo PMI Lima Perú en el cargo de Vicepresidente de Eventos; red de contactos con las principales instituciones de entrenamiento y consultoría que promueven y difunden Gestión de Proyectos bajo el enfoque del PMI.

Cristhian A. Pacheco Castillo, Mg(c), PMP, MCTS, Auditor Interno ISO/IEC 27001

  • Investigador, consultor y trainer en Gerencia de Proyectos.
  • Bachiller en Ingeniería de Sistemas de la UNI. Egresado de la Maestría en Gestión Pública en la UPC. Certificado PMP por el Project Management Institute (PMI) de los EEUU. Certificado MCTS Microsoft Office Project 2007, Managing Projects. Certificado como Auditor Interno en ISO 27001 (Seguridad de la Información) por AENOR.
  • Experiencia de 14 años en el manejo de programas, proyectos, sistemas y procesos en el sector público y privado.
  • Experto en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas. Docente en el Diplomado de Gerencia de Proyectos y de Gestión de Contratos de la Universidad de Piura.
  • Formación especializada en Gestión Estratégica, Gestión de Proyectos, Gestión Organizacional, Sistemas de Gestión Integrados y Gestión de Tecnologías de la Información.
  • Capacidad para el diseño, integración e implementación de metodologías y soluciones organizacionales.
  • Competencias de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.

Vicente José Granadino Galindo, MBA, PMP, IANLP

  • Asesor de la Presidencia Ejecutiva de MINAGRI – Sierra Exportadora. Catedrático Universitario en Maestría y Diplomados Internacionales de Dirección de Proyectos en reconocidas universidades. Miembro del Subcomité de Normalización en Gestión de Proyectos ISO 21500. Presidente del PMI Lima Perú Chapter en 2011-2012. Ha sido Gerente Adj. de Gestión de Aplicaciones TI en el Banco de Crédito BCP.
  • Consultor con más de 25 años en Gestión exitosa de Portafolios de gran envergadura en Banca, Finanzas, TI, Construcción Civil y Sector Público, y 12 años de experiencia en la implementación de Portafolios de proyectos PMI. Ha implementado Modelos de Mejora de Procesos CMMI y PMI.
  • Ingeniero Industrial, MBA por CENTRUM PUCP. Certificación PMP® (PMI). Especialización en desarrollo de Habilidades Directivas UPC. Programa de Habilidades Docentes ESAN. Certificación NLP-Practitioner en Programación Neurolingüística por la International Association for Neuro-Linguistic Programming (IANLP).
  • Conferencista en Congresos Internacionales PMI en Perú, Montevideo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Asunción y Santa Cruz desde 2009 a la fecha.

Alberto Samuel Ortiz Tenorio, Ing. Civil, PMP, MBA

  • Ingeniero Civil así como profesional certificado internacionalmente en Project Management con 20 años de experiencia profesional orientada a resultados en la gestión de proyectos para obras de mediana y gran envergadura en las industrias de minería y construcción.
  • Preparación académica superior con títulos en Ingeniería Civil, Maestría en Administración de Negocios, PAD competencias directivas, Derecho de la construcción así como extensa educación de postgrado enfocada en aplicación de la filosofía de construcción del Project Management Institute y otras especialidades.
  • Conocimiento excelente de las herramientas de IT, como, AutoCAD y MS Office así como su aplicación para agilizar los proyectos. Muy motivado para afrontar retos complejos para impactar un proyecto positivamente. También esporádicamente me dedico a la docencia como trainer en Gerencia de proyectos y calidad en la construcción.
  • Exitosamente he demostrado las habilidades de desarrollar, implementar, administrar y auditar a los sistemas integrados relacionados con construcción, control/aseguramiento de calidad, medio ambiente, salud y seguridad.
  • Trayectoria probada de entregar proyectos exitosos concerniente a plataformas de lixiviación, carreteras, túneles, vías de acceso, presas, puentes, proyectos de agua potable, sistemas de saneamiento, sistemas de riego, sistemas de drenaje así como la construcción de edificios comerciales, residencias y escuelas.
  • Registro excepcional para la gestión de riesgos según lo demostrando por un historial perfecto de seguridad: cero incidentes de tiempo perdido.
  • Eficaz comunicación con enfoque proactivo y orientado a solucionar problemas, trabajar en equipo y mejorar relaciones interpersonales y comunitarias.

Jany Hurtado, Ing Civil, MBA, MG, PMP

  • Magister en Administración Estratégica de Empresas (MBA), Magister Internacional en Liderazgo de la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA España, Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), CIP – 099919, certificado como Project Management Profesional (PMP) por el Project Management Institute.
  • Cuenta con diez años de experiencia profesional y sólida experiencia en Gestión de Proyectos de infraestructura, enfocado en la optimización de la productividad y mejora continua de los procesos, implementando herramientas de gestión para el aumento de la rentabilidad e innovación de las empresas bajo las líneas del PMBOK y la filosofía del Lean Construction.
  • Experto en software de planeamiento y control como Ms-Project y Primavera. Ha participado activamente en Proyectos de envergadura con EPC como la Planta de proceso de Tambomayo, Las Bambas, Antapaccay, Orcopampa, etc, así como Proyectos Inmobiliarios en Lima y Proyectos Retail. Especializado directamente en proyectos del sector construcción y afines.
  • Condiciones para liderar, auditar y asesorar Proyectos en diferentes rubros empresariales, que involucren cambios en la organización o reestructuración del negocio. Habilidad para trabajar en equipo, manejo de expectativas de interesados e identificar oportunidades y necesidades de mejora en los procesos del Negocio. Metodología audaz, creativa y sumamente novedosa para la enseñanza de la Dirección de Proyectos y Dirección de Construcción.

Desde

28 oct

Hasta

07 abr
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Sábados de 08:00 a.m. a 02:30 p.m.

Horas
142 horas
Inversión
S/. 13,200
Contacto
ing_asistente_1@udep.pe
2139600 anexo 2140

Adicionales

En convenio con:

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