Es innegable que en los últimos años nuestra región ha tenido un despegue en el sector agroindustrial. A los productos tradicionales, se les ha sumado el banano orgánico, la uva, el café, el cacao, el arándono, entre otros. Dentro de este contexto hemos diseñado el presente programa para aquellos profesionales que desarrollen actividades en empresas agroindustriales privadas o familiares, y para aquellos que deseen emprender nuevos proyectos en este rubro

Objetivo

Brindar una sólida formación y desarrollar una visión sistemática que integre todos los eslabones de la cadena agroindustrial desde la producción en campo y planta, tecnologías pos cosecha, comercialización, logística y agro exportación, dirección de personas, gestión financiera y dirección de empresas agroindustriales y/o agronegocios.

Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para un manejo comercial eficiente y eficaz de la gestión agrícola, además de brindarle los conocimientos y herramientas necesarios para detectar las oportunidades de agro negocios regionales y generar propuestas de gestión eficientes, sustentado en un aprendizaje de las nuevas formas de gestión técnica, operativa y habilidades en las diferentes áreas de conocimiento que abarcan los procesos agroindustriales.

Dirigido a

El Programa de Especialización en Gestión Agroindustrial está dirigido a profesionales de diversas especialidades como: ingeniería agraria, industrias alimentarias, ingeniería industrial, zootecnia, ingeniería forestal, administradores, negocios internacionales, entre otras, que se desempeñen como gerentes, jefes de área, supervisores o ejecutivos que estén vinculados directa e indirectamente con actividades agroindustriales.

Perfil del egresado

Los participantes que culminen satisfactoriamente el programa, habrán desarrollado competencias profesionales para:

  • Desempeñar cargos en la gerencia de operaciones o dirección superior de empresas agroindustriales.
  • Identificar y gestionar los procesos agrícolas a lo largo de toda la cadena productiva para atender eficientemente los mercados agroindustriales.
  • Conocer las técnicas modernas involucradas en los procesos productivos agroalimentarios.
  • Dominar los métodos de estudio, registro y análisis de los factores dominantes del entorno nacional e internacional.
  • Manejar las finanzas empresariales agroindustriales, incluyendo la evaluación de inversiones, estructura de capital y financiamiento tradicional y no tradicional.
  • Aplicar las técnicas y herramientas de operación y análisis en las distintas áreas funcionales de las empresas agroindustriales para controlar costos, calidad y cumplimiento de compromisos de entrega.
  • Conocer y aplicar los estándares de calidad y de seguridad aceptados para empresas agroindustriales.

Inicio

25 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Sábados de 08:30 a.m. a 01:00 p.m. / 02:30 p.m. a 06:00 p.m.

Horas
104 horas
Contacto
Informes:
yulianna.talledo@udep.pe
2139600 anexo 2052
Adicionales
Conferencia en “Agricultura orgánica en el Perú”: 13 de agosto a las 7:00 p.m.

Comparte