La gestión de mantenimiento es esencial para garantizar la continuidad de la actividad operativa, evitando rupturas en el proceso por averías de máquinas y equipos. Por lo tanto, la existencia de un mantenimiento eficaz constituye uno de los elementos más importantes para la consecución de la competitividad y operatividad empresarial en el actual marco económico de competencia global.

Objetivo

Formar profesionales en la gestión de estrategias de mantenimiento industrial, desarrollando habilidades para construir y dirigir los procesos, así como la organización del mantenimiento para una óptima toma de decisiones.

Diseñar las tareas de mantenimiento, diferenciándolas en correctivas, preventivas, predictivas, productivas (TPM).

Desarrollar una estrategia en gestión del mantenimiento, mediante la utilización de índices, rendimientos e indicadores de estándares internacionales como: CMD, FMECA, etc., basados en costeo por actividad en tiempo real, a través de herramientas informáticas que permitirán alcanzar los más altos niveles de competitividad, productividad y rentabilidad a la empresa.

Dirigido a

Gerentes, superintendentes, jefes, planificadores, programadores, supervisores, profesionales y técnicos relacionados con la función de mantenimiento de instalaciones, equipos y servicios industriales, de empresas manufactureras de bienes y/o empresas prestadoras de servicios.

Personas que cuenten con una vasta experiencia empresarial en cargos ejecutivos o en actividades de consultoría en las mismas áreas.

Perfil del egresado

Los participantes que culminen satisfactoriamente el programa, habrán desarrollado competencias profesionales para:

  • Optimizar el rendimiento de sus organizaciones.
  • Dirigir la gestión del mantenimiento, incluyendo planificación, medición del desempeño y procesos de auditoría de manera regular.
  • Comprender la importancia de la implementación de procesos formales para instalar un plan de mantenimiento en su organización.
  • Trabajar con sistemas operacionales de mantenimiento, que típicamente recaen en un sistema de gestión de mantenimiento asistido por computadora.
  • Mantener un correcto nivel de mantenimiento.
  • Conocer y diseñar un entorno para una apropiada logística del mantenimiento.
  • Buscar un alto nivel de desarrollo del personal de mantenimiento hacia la excelencia.

Inicio

04 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Sábados de 08:30 a.m. a 01:00 p.m. / 02:30 p.m. a 06:00 p.m.

Horas
100 horas
Contacto
Informes:
graciela.herrera@udep.pe
2139600 anexo 2052

Comparte