El Programa en gestión del mantenimiento busca que los profesionales relacionados al quehacer del mantenimiento aborden adecuadamente los desafíos de la industria actual que se traducen, entre otros aspectos, en: el uso óptimo de los recursos (económicos, humanos, materiales y repuestos), el mejoramiento continuo de los procesos y, sobre todo, a la garantía de funcionamiento de los activos; todo ello sin perder la perspectiva del negocio sea del sector que fuera; es decir, Manufactura, Petróleo y Gas, Minería, Pesquería, Transporte, Servicios, etc. En efecto, todos ellos requieren la existencia de un mantenimiento eficaz que es uno de los elementos más importantes para la consecución de la competitividad y operatividad empresarial en el actual marco económico de competencia global.

Objetivo

Formar profesionales para desarrollar una gestión óptima del mantenimiento industrial mediante el manejo adecuado de las diferentes estrategias y metodologías que brinda el actual estado del arte.

Desarrollar y plasmar un modelo de mantenimiento adecuado a sus procesos y una organización de soporte para una óptima toma de decisiones.

Diseñar las tareas de mantenimiento, diferenciándolas en correctivas, preventivas, proactivas, y metodologías de optimización del mantenimiento (TPM, RCM, RBM, etc.).

Desarrollar estrategias en gestiones del mantenimiento, a partir del uso de indicadores técnicos (RAMS) y de gestión (MPrv/MC, etc.), y de herramientas de calidad (FMECA, Pareto, etc.), basadas en la rentabilidad y apoyadas con herramientas informáticas para alcanzar la excelencia en el mantenimiento y los más altos niveles de competitividad.

Dirigido a

Gerentes, superintendentes, jefes, planificadores, programadores, supervisores, profesionales y técnicos relacionados con la función de mantenimiento de instalaciones, equipos y servicios industriales, de empresas manufactureras de bienes y/o empresas prestadoras de servicios.

Personas que cuenten con una vasta experiencia empresarial en cargos ejecutivos o en actividades de consultoría en las mismas áreas.

Perfil del egresado

Los participantes que culminen satisfactoriamente el programa, habrán desarrollado competencias profesionales para:

  • Optimizar el rendimiento de sus organizaciones.
  • Dirigir la gestión del mantenimiento, incluyendo planificación, medición del desempeño y procesos de auditoría de manera regular.
  • Comprender la importancia de la implementación de procesos formales para instalar un plan de mantenimiento en su organización.
  • Trabajar con sistemas operacionales de mantenimiento, que típicamente recaen en un sistema de gestión de mantenimiento asistido por computadora.
  • Mantener un correcto nivel de mantenimiento.
  • Conocer y diseñar un entorno para una apropiada logística del mantenimiento.
  • Buscar un alto nivel de desarrollo del personal de mantenimiento hacia la excelencia.

Desde

06 Abr

Hasta

03 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Sábados de 08:30 a.m. a 01:00 p.m. / 02:30 p.m. a 06:00 p.m.

Horas
100 horas
Inversión
S/. 7900
Contacto
Informes:
infoextension_inglima@udep.pe
2139600 anexo 2052 - 2140

Comparte