Hoy en día, la seguridad y confiabilidad en el diseño de la planta descansa inicialmente en la aplicación de diversos criterios de diseño y estándares. Estos representan la acumulación de conocimiento y experiencia de expertos individuales así como de la industria como un todo. Toda operación productiva tiene riesgos, y si bien éstos no pueden ser eliminados completamente, hay técnicas que permiten identificarlos, acotarlos y minimizarlos. El estudio HAZOP constituye una oportunidad para corregir todo esto antes de que estos cambios se tornen demasiado caros o difíciles de lograr.

Objetivo

El objetivo de este taller online es preparar a los Gerentes de Proyectos, líderes de equipo y personal de proyectos en general, en la gerencia de riesgos operacionales e identificación de peligros HAZOP. El método HAZOP es un método probado y bien estructurado, el cual se basa en el trabajo en equipo para identificar los peligros existentes en el diseño de procesos o en las modificaciones que se pretendan incorporar en las plantas y su posterior seguimiento para la solución y/o mitigación de los mismos.

Dirigido a

Profesionales con interés y/o experiencia en la gestión de Riesgos Operacionales, como por ejemplo: Gerentes de Proyectos, Jefe de Proyectos, Líderes Técnicos, Coordinadores de Proyectos y otros profesionales interesados.

Desde

20 nov

Hasta

06 dic
Horarios

Las clases se dictarán los días lunes y miércoles, de 7:30 p.m. a 10:30 p.m.

Horas
18 horas
Cierre de inscripciones
Cierre de inscripciones: 16 de noviembre de 2017
Contacto
Lic. Patricia Alburqueque Tineo
Oficina 39 B Facultad de Ingeniería
T. 284500 anexo 3327 O 3313
extension.ingenieria@udep.pe

Comparte