La rama estudiantil IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos) en conjunto con el capítulo Estudiantil IEEE IAS (Aplicaciones Industriales para la sociedad) y la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Piura organizan el “I Simposio de Energías Renovables”, que se realizará desde el 20 de julio del 2017 en el Campus Lima de la Universidad de Piura.

El simposio reunirá a investigadores, profesionales, empresarios y estudiantes con la finalidad de promover el intercambio de ideas, la difusión de la investigación y experiencias relacionadas al desarrollo y aplicación de energías renovables en el Perú y el mundo.

Áreas temáticas:

• Rol del Ingeniero Industrial en el sector Energético.
  • Aspectos técnicos para integración al SEIN de centrales de generación eléctrica con energías renovables.
  • Aspectos económicos para el desarrollo de la generación eléctrica en el Perú con energías renovables: Mix óptimo económico entre generación convencional y generación renovable.
  • Sistemas híbridos para la generación eléctrica de sistemas aislados.
  • El rol de la electrónica de potencia en la integración dela electricidad generada con energías renovables en la red eléctrica de potencia.
  • Influencia de la COP en el desarrollo de las energías renovables en el Perú y el mundo
  • Análisis de las subastas RER en el Perú: Diseño, casos de éxito y oportunidades de mejora.
  • Tecnologías de la Información-Smartgrids. Proyecto de desarrollo de infraestructura para la red eléctrica, que eviten y/o mitiguen los problemas técnicos de la masificación de las energías renovables.
  • Energías Renovables para el desarrollo sostenible del sector rural, ejemplos de proyectos de éxito.
  • Viabilidad económica para y financiera de proyectos solares a nivel residencial, comercial e industrial.
  • Técnicas sobre energía solar para la electrificación masiva de las ciudades. ¿Cómo masificar las energías renovables a nivel domiciliario?

18920272_1230151367097177_5180775028026655228_n
Capitulo Estudiantil IAS UDEP

20 jul
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)