La implementación de un sistema de gestión de la calidad ISO 9001 es una decisión estratégica que permitirá a las empresas permanecer competitivas en los entornos, VUCA en los que nos encontramos actualmente. El sistema de gestión de la calidad ISO 9001 es la base que tienen actualmente las empresas para orientar todos sus procesos hacia la aportación de valor al cliente, con el consecuente aumento de la eficacia y eficiencia de sus procesos y especialmente de la rentabilidad. Es además una herramienta de mejora continua que permite observar la evolución del desempeño de los procesos a través de los indicadores y actuar en el momento preciso para conseguir resultados cada vez mejores.

Objetivo

  • Implementar el sistema de gestión de la calidad ISO 9001 en su organización de una forma ágil y sencilla, o simplificar y orientar hacia el cliente el sistema de gestión de la calidad actualmente existente en su organización.
  • Conocer los contenidos de la norma ISO 9000:2015 Sistemas de gestión de la calidad. Fundamentos y vocabulario y la norma ISO 9001:2015. Sistemas de gestión de la calidad.
  • Familiarizarse y dominar la terminología relacionada con la gestión de la calidad: calidad, requisito, grado, no calidad, planificación de la calidad, aseguramiento de la calidad, control de la calidad, mejora de la calidad, no conformidad, corrección, acción correctiva, acción preventiva…
  • Identificar las partes interesadas de la organización, sus requisitos y trasladarlos a los procesos de la empresa.
  • Establecer el alcance del sistema de gestión de la calidad.
  • Definir la política de la calidad y los objetivos de la calidad.
  • Definir el mapa de procesos de la empresa, la ficha de los procesos, los indicadores y los procedimientos.
  • Realizar el análisis de riesgo de los procesos que más impactan en la satisfacción del cliente
  • Aprender a gestionar las no conformidades, correcciones, acciones correctivas y acciones preventivas.
  • Conocer metodologías de mejora continua: PDCA, Seis Sigma, A3, 8D.

Dirigido a

  1. Profesionales que quieran aprender a implementar un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015.
  2. Responsables de calidad que quieran simplificar el sistema de gestión de la calidad existente.
  3. Responsables de otros departamentos que quieran conocer el funcionamiento de un sistema de gestión de la calidad.

Inicio

17 Abr 2021
Lugar
Modalidad Online
Horarios

Las clases se dictarán, de modo online, los días sábados 13 y 27 de marzo, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. (Vía Zoom).

Horas
16 horas
Inversión
S/. 900.00
Cierre de inscripciones
Cierre de inscripciones: 28 de febrero de 2021
Contacto
Informes:
especializacion.ingenieria@udep.edu.pe
Cel. / WhatsApp: 968042288

Comparte