La investigación juega un rol importante en el desarrollo de una región y del país, a través de ella, se genera nuevo conocimiento. Se reconoce el activo rol que tiene hoy el estado a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Con el objetivo de seguir impulsando la investigación en UDEP, la Facultad de Ingeniería ha convenido en lanzar la segunda convocatoria interna dirigida a grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería, para la asignación de fondos al proyecto de investigación que resulte ganador y que permita contribuir a lograr más resultados de investigación. En esta convocatoria se sugiere pensar en proyectos relacionados con la situación de Piura cara a los efectos del Niño Costero.

Según el plan estratégico de la Facultad de Ingeniería, la meta propuesta es “tener por lo menos cien nuevas publicaciones en dichas bases de datos al finalizar el horizonte de planificación 2013-2018.” (Plan Estratégico, p. 26). Este concurso es un instrumento que la Facultad pone a disposición para impulsar la investigación y acercarnos a la meta planteada.

Objetivo

El objetivo de este concurso es incentivar la investigación e interrelación de los profesores de las diferentes Líneas de Investigación y la formación de grupos de investigación con equipos interdisciplinarios. Al mismo tiempo, busca incrementar el número de publicaciones en bases de datos indizadas.

Dirigido a:

Este concurso está dirigido al personal docente y administrativo de los distintos departamentos de la Facultad de Ingeniería (ambos Campus). La participación de los mismos se realizará mediante la conformación previa de un grupo de investigación.

Desde

26 may

Hasta

14 jul
Contacto
Facultad de Ingeniería
Universidad de Piura
concurso.ingenium@udep.pe

Comparte