La investigación juega un rol importante en el desarrollo de una región y del país, a través de ella, se genera nuevo conocimiento. Se reconoce el activo rol que tiene hoy el estado a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Con el objetivo de seguir impulsando la investigación en UDEP, la Facultad de Ingeniería ha convenido en lanzar la segunda convocatoria interna dirigida a grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería, para la asignación de fondos al proyecto de investigación que resulte ganador y que permita contribuir a lograr más resultados de investigación. En esta convocatoria se sugiere pensar en proyectos relacionados con la situación de Piura cara a los efectos del Niño Costero.

Según el plan estratégico de la Facultad de Ingeniería, la meta propuesta es “tener por lo menos cien nuevas publicaciones en dichas bases de datos al finalizar el horizonte de planificación 2013-2018.” (Plan Estratégico, p. 26). Este concurso es un instrumento que la Facultad pone a disposición para impulsar la investigación y acercarnos a la meta planteada.

Objetivo

El objetivo de este concurso es incentivar la investigación e interrelación de los profesores de las diferentes Líneas de Investigación y la formación de grupos de investigación con equipos interdisciplinarios. Al mismo tiempo, busca incrementar el número de publicaciones en bases de datos indizadas.

Dirigido a:

Este concurso está dirigido al personal docente y administrativo de los distintos departamentos de la Facultad de Ingeniería (ambos Campus). La participación de los mismos se realizará mediante la conformación previa de un grupo de investigación.

Los requisitos mínimos que deben contemplarse en los grupos de investigación son los siguientes:

  • Los grupos pueden ser conformados por docentes (contratados, auxiliar, asociados, principales, ) de uno o varios departamentos de la Facultad de Ingeniería. Tendrá mejor puntuación si el grupo es inter-departamental. En caso el proyecto requiera de la participación de personal de otra facultad, se especificará la relevancia del rol que desempeñará en las actividades del proyecto.
  • El grupo debe estar conformado como mínimo cuatro hasta un máximo de ocho miembros, quienes deben su registro en el DINA actualizado. Al menos 2 deben ser de distintos departamentos, se evaluará mejor a proyectos que tengan más departamentos involucrados.  Conformación del grupo:
    • Un coordinador o líder de grupo responsable del desarrollo del proyecto. El responsable de la coordinación no puede participar como coordinador en más de una propuesta, pero si como miembro de otro grupo de investigación.
    • Dentro de los miembros del grupo se debe contar con al menos un docente que tenga experiencia en al menos un (01) proyecto de investigación básica o aplicada, y/o desarrollo de al menos un (01) artículo de investigación. Este miembro del grupo buscará trasmitir sus conocimientos a los miembros con menos experiencia.
  • En este grupo de investigación pueden participar:
    • Profesores e investigadores de la Facultad de Ingeniería que estén trabajando tanto a tiempo completo como parcial.
    • Participación de Futuros Docentes siempre que:
      • Ya hayan sustentado su tesis, o
      • Participen como tesistas del proyecto planteado.
    • Los docentes pueden participar como máximo en dos grupos de investigación.

La coordinación administrativa estará a cargo de los Asistentes Administrativos del departamento de donde proceda el Coordinador del Grupo.

Desde

26 may

Hasta

10 jul
Contacto
Facultad de Ingeniería
Universidad de Piura
concurso.ingenium@udep.pe

Comparte