1. Consulta:

El personal del Laboratorio de Ingeniería Sanitaria está interesado en participar en el concurso, sin embargo, todos son administrativos, ¿hay algún impedimento para participar?
Respuesta:
No existe ninguna restricción para participar, siempre que se cumpla con lo siguiente:

  • El equipo debe estar conformado por mínimo cuatro y máximo ocho personas, con registro actualizado en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores, DINA. Al menos dos personas deben ser de distintos departamentos. Cabe resaltar que obtendrán una mejor evaluación, aquellos equipos que involucren a más departamentos dentro de sus proyectos.
  • Asignar a un coordinador o líder responsable del desarrollo del proyecto. La persona electa no puede participar con el mismo cargo en más de una propuesta, pero sí como miembro de otro grupo de investigación.
  • Contar con al menos un docente que tenga experiencia en mínimo (01) proyecto de investigación básica, aplicada o en el desarrollo de (01) artículo de investigación. Esta persona compartirá sus conocimientos a los otros miembros con menos experiencia.

2. Consulta:

¿Cuál es el número máximo de profesores de otras facultades a las que se les pueda invitar a participar?
Respuesta:

  • El equipo debe estar conformado por máximo 8 integrantes. Si el equipo lo considera necesario, puede incluir como parte de sus miembros a profesores de otras facultades o profesionales e investigadores de distintas instituciones o empresas.
  • Es importante destacar que, de llegar a realizarse esta incorporación en el equipo, se deberá detallar el rol que la persona desempeñará dentro de las actividades del proyecto.

3. Consulta:

Con respecto al grupo de investigación, ¿cuál es el número máximo de integrantes que pueden conformar el equipo?
Respuesta:

  • El equipo de investigación debe estar conformado por mínimo cuatro y máximo ocho personas.

4. Consulta:

¿Cuáles son los lineamientos que caracterizan a los grupos de investigación?
Respuesta:

De acuerdo a la información publicada en las bases del concurso, los requisitos mínimos que deben considerarse en los grupos de investigación son los siguientes:

  • Los grupos pueden estar conformados por docentes (contratados, auxiliar, asociados, principales) de uno o varios departamentos de la Facultad de Ingeniería. Tendrá mejor puntuación el grupo que sea inter-departamental. En caso el proyecto requiera de la participación de personal de otra facultad, se deberá especificar la relevancia del rol que desempeñará en las actividades del proyecto.
  • El equipo de investigación debe estar conformado por mínimo cuatro y máximo ocho personas, con registro actualizado en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores, DINA. Al menos dos personas deben ser de distintos departamentos. Cabe resaltar que obtendrán una mejor evaluación, aquellos equipos que involucren a más departamentos dentro de sus proyectos.

Conformación de equipo:

  • Al momento de conformar el equipo, se deberá tener en cuenta lo siguiente:
  • Asignar un a un coordinar o líder responsable del desarrollo del proyecto. La persona electa no puede participar con el mismo cargo en más de una propuesta, pero sí como miembro de otro grupo de investigación.
  • Contar con al menos un docente que tenga experiencia en mínimo (01) proyecto de investigación básica, aplicada o en el desarrollo de (01) artículo de investigación. Esta persona buscará transmitir sus conocimientos a los otros miembros con menos experiencia.
  • En el equipo de investigación pueden participar profesores o investigadores de la Facultad de Ingeniería que estén trabajando a tiempo completo o parcial. Asimismo, podrá incluirse a futuros docentes, siempre que hayan sustentado su tesis o participen como tesistas del proyecto.
  • Los docentes pueden participar como máximo en dos grupos de investigación.
  • La coordinación administrativa estará a cargo de los asistentes administrativos del departamento de donde proceda el coordinador del grupo de investigación.

Desde

26 May

Hasta

14 Jul
Contacto
Facultad de Ingeniería
Universidad de Piura
concurso.ingenium@udep.pe

Comparte