¿Vendrás a nuestro congreso en Piura pero no sabes dónde hospedarte?

Entoces, la siguiente información acerca de nuestros hoteles te serán de mucha utilidad:

Hoteles

Turismo


Playas de Piura


Colán

Es una de las mejores playas del departamento de Piura. Se encuentra ubicada a 58 km de la capital (Piura), en la ciudad de Paita, donde se encuentra uno de los puertos más importantes del país. Colán tiene los más bellos sitios para relajarse y disfrutar en cualquier época del año puesto que, en Piura, el verano dura todo el año. Tiene muy buenas olas, y es ideal para la práctica de surf, u otro deporte extremo. Cerca de las cálidas aguas de Colán hay ciudad hay un museo, edificios tradicionales, y una gran cantidad de restaurantes de la pizca de la mejor cocina tradicional de la zona.

Colán

El Ñuro

El Ñuro

Situado a 23 km de de Máncora, este pequeño pueblo de pescadores, de no más de un millar de habitantes, goza de una espectacular playa. Una de las cosas más hermosas de esta playa son sus animales: peces multicolores, rayas y caballitos de mar, ya que nos ponen en contacto directo con la naturaleza. Asimismo, se ha destacado en los últimos años debido a las grandes tortugas marinas. El paso de Piura al Ñuro es económico. Asimismo, cerca de la playa se pueden encontrar lugares para comer deliciosos potajes característicos de la región .


Lugares turísticos de Piura


Catacaos

Ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de Piura. Catacaos es famosa por sus artesanías, sus sombreros de paja, su gastronomía y sus trabajos en oro y plata. Desde la ciudad se puede llegar tomando un taxi, un bus o un colectivo que lo llevará hasta su destino. Estos últimos parten diariamente desde la avenida Sánchez Cerro. Una vez allá, podrá pasearse por la calle Comercio, la arteria principal de Catacaos, en la que encontrará decenas de puestos con objetos hechos a mano hasta hermosos jarrones.

Catacaos

Canchaque

.

Canchaque

Este lugar es conocido como la “Suiza Piurana” por su abundante vegetación. Ha sido declarado como Capital Turística de la región Piura. Se caracteriza por tener un clima templado, una diversidad de flora y fauna que acompañan sus paisajes naturales como son los peroles de Mishahuaca, las cataratas de Chorro Blanco, el cerro de Huayanay, así como poder realizar turismo vivencial.


.

La Encantada

Es un caserío que está ubicado a 5 km de Chulucanas y está dedicado a la elaboración de productos de cerámica. Las raíces de este arte se encuentran en la cultura Vicús, que dejó un importante legado de ceramios y orfebrería en el monte que lleva su nombre. Los temas reflejados en las obras de estos artistas son normalmente costumbristas: las tradiciones, costumbres y modos de vida de la zona. Sin embargo, en los últimos años algunos de estos ceramistas han optado por unos diseños más modernos que no se despegan de sus raíces para dar paso a la modernidad en los diseños y detalles.

La Encantada

Museos de Piura


Casa Museo Miguel Grau

Se encuentra Ubicada en la Calle Tacna 662 y es de libre acceso al público. Éste lugar es considerado como un Santuario Histórico de Piura, ya que tiene una valiosa colección de diferentes objetos relacionados con el héroe peruano Miguel Grau Seminario. Aquí, él vivió cuando era un niño y se puede ver, por ejemplo, la cuna del recién nacido en su dormitorio, la réplica del monitor Huáscar majestuoso, una carta de Miguel Grau a la esposa de un soldado chileno que murió en “La guerra del Pacífico”.

Museo Miguel Grau

Museo Vicús

Museo Municipal de Vicús

Se encuentra ubicado en el cruce de la Av. Sullana y Jr. Huánuco. Actualmente, el museo tiene un edificio moderno, que cuenta con salas de exposición con más de 2700 piezas de la cultura Vicús, entre las que se encuentra la colección de oro de Frías de donde destaca la famosa Diosa de Frías y tiene 61 objetos de oro, que ilustra el desarrollo y la tecnología de la cultura norteña antigua. Asimismo, ésta colección ha sido reconocida por especialistas del Instituto Nacional de Cultura.


Hoteles de Piura


 

Los Portales

Los Portales está situado en la calle Libertad 875, en el centro de la ciudad de Piura, frente a la Plaza de Armas. Hay muchos lugares turísticos e históricos cercanos a este hotel como la Plaza de Armas que fue construida en 1870 y la catedral de Piura fue construida en 1588. Los Portales está categorizado como un hotel de cuatro estrellas. Este hotel posee 87 habitaciones como suites, habitaciones matrimoniales y habitaciones dobles.

IMG_0041

4

Sin título
2
3
DSC_3866

Río Verde

Se encuentra ubicado en la Av. Ramón Mujica, frente a la UDEP. Cuenta con 103 habitaciones y suites de lujo confortable y con amplios espacios abiertos, abundante vegetación y una piscina donde podrá relajarse después de un duro día de trabajo o después de haber viajado los muchos atractivos que Perú tiene para ofrecer. El hotel dispone de un centro de convenciones, que es el más grande en Piura, ofreciendo una variedad de configuraciones para cualquier tipo de reunión o celebración.

Rio Verde

Heladerías y pastelerías de Piura


El Chalán

El Chalán es uno de las heladerías con mayor preferencia en Piura, tiene varias sucursales y sus especialidades son: cremoladas, cremas y pasteles de hielo. La sucursal más visitada se encuentra en el centro de la ciudad de Piura, exactamente en frente de la Plaza de Armas, por lo que se puede visitar la catedral, la Plaza de Armas y muchas tiendas mientras saborea uno de sus postres. Además de tener su local principal en el centro de la ciudad, podemos encontrar a esta heladería en centros comerciales como Open Plaza o Real Plaza.

El Chalán

Di'Pauli

D’Pauli

Se encuentra ubicado en una de las calles principales del centro de Piura, Calle Lima 537 frente a Ixnuk Hotel. DI’Pauli ha logrado convertirse en la pastelería más popular debido a sus fantásticos postres. Se puede elegir entre una lista variada de pasteles, tartas de queso, pasteles, postres, pasteles, postres y flanes congelados. Todos ellos increíblemente deliciosos. El entorno tiene un estilo clásico y sofisticado, apropiado para reuniones personales, reuniones o fechas familiares.


Desde

02 Ago

Hasta

05 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Cierre de inscripciones
Cierre de inscripciones: 29 de julio de 2016
Contacto
Inscripciones y auspicios: intercon2016@udep.pe

Consultas y call for papers:
Irvin Castillo: irvin.castillo@pregrado.udep.edu.pe
Celular: 941975019
Yvonne Chunga Ramirez: yvonne.chunga@pregrado.udep.edu.pe

Concursos:
Daniel Machacuay: daniel.machacuay@hotmail.com
Celular: 943837114

VIsitas técnicas
Felipe Benites: felipe.a.benitescorrea@ieee.org
931764973

Feria tecnológica
Vladimir Duran
Celular: 964569965
intercon2016@udep.pe

Comparte