El Perú tiene una geografía que es un reto para el ingeniero civil. La infraestructura vial no solo garantiza conexión entre lugares alejados, sino que además garantiza el desarrollo de los pueblos, lo que a su vez impacta fuertemente en la competitividad del país.

Esta infraestructura vial tiene una componente mayor en la red vial nacional y local. Todas las carreteras necesitan diseñarse y construirse adecuadamente, de tal manera que duren y sirvan a las regiones que las albergan. Una componente mayor de esto son los pavimentos que se fundan sobre los diferentes suelos.

El presente Programa enfoca directamente esta necesidad y permite formar expertos en suelos y pavimentos de nivel internacional.

Objetivo

Este programa busca:

  • Capacitar en el conocimiento profundo de los materiales constituyentes de las mezclas asfálticas en frío y en caliente. También presentar nuevos productos en el campo de la construcción de pavimentos. El asfalto y todos sus productos derivados son materia de un estudio profundo.
  • Conocer y valorar las características superficiales de tipo funcional, sean estas deseables (micro y macro textura) o no (mega textura y rugosidad). La gestión de la infraestructura y en particular, la gestión de pavimentos, es tratada con detalle también.
  • Difundir los alcances tecnológicos logrados en los últimos años en tecnología de asfaltos.
  • Desarrollar y presentar los métodos clásicos y modernos para el diseño de pavimentos flexibles y pavimentos rígidos es una obligación en el presente programa. Se utilizará software de análisis y diseño actualizado.
  • Capacitar en las técnicas de construcción y mantenimiento de pavimentos es un tema que se desarrollará con la extensión debida.
  • Enseñar el tratamiento de pavimentos de bajo volumen de tráfico en países, como el Perú, es un deber que no dejará de cumplirse. Esto tiene en cuenta el contexto local.
  • Repasar y actualizar en temas de geotecnia vial también es parte importante del presente Programa de Especialización.

Dirigido a

Profesionales que se dediquen a la concepción, diseño, construcción, mantenimiento y rehabilitación de pavimentos y obras viales.

Ingenieros consultores, ejecutores de obra o miembros de equipos de proyectos viales.

Ingenieros de transporte interesados en los pavimentos.

Inicio

07 Sep
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Sábados: 8:30 a.m. – 1:00 p.m. / 2:30 p.m. – 6:00 p.m.

Horas
96 horas
Inversión
S/. 8, 900
Contacto
Informes:
Graciela Herrera
infoextension_inglima@udep.pe
(01) 213 9600 anexo 2052 - 2140 - 2256

Comparte