Universidad de Piura
Facultad de Ingeniería | Universidad de Piura - Perú
Novedades
Inicio > Novedades > Noticias > Javier Atkins: “Apostemos por proyectos innovadores”

Javier Atkins: “Apostemos por proyectos innovadores”

En el marco del I Encuentro Macro Regional de Ciencia, Innovación y Tecnología, que se realiza en la Universidad de Piura, Javier Atkins Lerggios, presidente regional, expresó que Piura se ha convertido en una oportunidad de desarrollo para mejorar la formación académica y profesional de los jóvenes estudiantes, que buscan en las universidades potenciar sus conocimientos e insertarse con éxito en el ámbito laboral.

Atkins señaló que las universidades tienen el compromiso de aunarse al trabajo de fortalecimiento y capacitación de profesionales para que continúen en la investigación de proyectos que contribuyan al desarrollo económico y laboral de la ciudad. Asimismo hizo un llamado a las empresas privadas para que sigan apostando por la inversión de proyectos de innovación y tecnología, con profesionales calificados.

Calidad de vida
Javier Atkins mencionó que los problemas de calentamiento global permiten adaptar nuevas técnicas, invenciones y productos fundamentalmente para que piuranos consigan una mejor calidad de vida: “Esto no será posible si las Universidades no fomentan ni facilitan proyectos que también son generados por alumnos”.

Durante su discurso invitó a las instituciones públicas y privadas a reiventarse y capacitarse para dejar lo tradicional y apostar por una integración vertical, con productos más competitivos y de mucho valor agregado para el público consumidor.

Atkins se dirigió Antonio Abruña y José Rodríguez, rectores de la UDEP y UNP, respectivamente, para que continúen organizando eventos y congresos, que capaciten y preparen a los futuros y potenciales profesionales piuranos.

Durante el discurso también participaron Luis Ginocchio, exministro de Agricultura; Miguel Plazos, representante del Concytec y el congresista Freddy Sarmiento.

Piura: Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo.
T (073) 284500 - 3301
Lima: Calle Bellavista 199, Miraflores.
T (01) 2139600 - 2019