En el mundo globalizado y competitivo en el que nos encontramos, el crecimiento económico de una empresa depende del óptimo engranaje de sus principales áreas. El área de Operaciones cumple un rol fundamental en este proceso, porque garantiza que haya un desempeño eficiente y eficaz en toda la gestión empresarial y que incida en el resultado económico y crecimiento proyectado.

Por ello, es indispensable que los profesionales en Operaciones se encuentren debidamente capacitados para alinear las estrategias operativas a los objetivos de la empresa, mediante una visión integradora del negocio, que les permita alcanzar el éxito empresarial.

Objetivo académico

La Maestría en Dirección de Operaciones (MDO) busca formar profesionales capaces de lograr la excelencia operativa en las organizaciones. Uno de sus objetivos principales es que, una vez terminada su formación, los participantes sean capaces de analizar, planificar y orientar estratégicamente las operaciones dentro de la empresa (y de su cadena de suministro), así como diseñar e implementar nuevos sistemas para mejorar la gestión de las operaciones.

Perfil del graduado

El programa de posgrado está diseñado para formar profesionales con sólidas competencias directivas, capaces de liderar equipos multidisciplinarios.

El egresado de la MDO estará capacitado para:

• Analizar, proponer cambios y participar en la toma las decisiones estratégicas, con los gerentes de las principales áreas de la compañía, considerando diferentes factores como: cadena de suministro, el mercado, la situación financiera, las capacidades de la empresa, entre otros (tecnología, gobierno, competencia, etc.).
  • Liderar equipos de profesionales para diseñar la estrategia de operaciones y lograr los objetivos estratégicos de la empresa.
  • Determinar las estrategias y planes de acción de cada una de las áreas (departamentos) de Operaciones, para lograr las prioridades competitivas de la empresa (calidad, tiempo, costo, innovación, flexibilidad, confiabilidad, etc.) y convertirlas en un arma competitiva de su cadena de suministro.
  • Manejar conocimientos actualizados en estadística aplicada y análisis de decisiones, métodos de optimización y simulación, procesos de producción, sistemas de apoyo a la gestión, seguridad y salud en el trabajo, desarrollo sostenible, gestión del mantenimiento, gestión de la calidad y mejora continua, dirección de proyectos, supply chain management, lean management, gestión de operaciones de servicios, gestión de la innovación y la tecnología, productividad estratégica, planificación estratégica y estrategia de operaciones. Además, contará con una sólida base en contabilidad de costos y presupuestos, investigación de mercado, finanzas, dirección de personal y ética profesional.
  • Dominar las competencias de liderazgo, planificación, organización, investigación, análisis, síntesis y toma de decisiones.

Plana Docente

El profesorado está formado por el claustro de docentes de la Universidad de Piura y por profesores de universidades extranjeras o instituciones nacionales, con las cuales la institución mantiene relaciones de cooperación.

Grado Académico de Máster en Dirección de Operaciones.

08 mar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)

Tres días al mes
Jueves: 08:00 am a 6:30 pm
Viernes: 08:00 am a 6:30 pm
Sábados: 08:00 am a 6:30 pm

S/.50,000
Lic. Rita Pérez Bermejo
maestria.operaciones@udep.pe
T. (073) 284500 – 3356
Adicionales
Conference Coffee

“Estrategias de Operaciones en la competencia mundial”

Jueves, 30 de noviembre de 2017 – 7:00 p.m. Auditorio IME

Ponente: Mgtr. Eduardo Linares Samame.