El egresado de la Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Ingeniería Vial estará capacitado para el diseño, construcción y gestión de carreteras, con conocimientos básicos en Ingeniería de Transportes. Será de gran importancia su participación en la toma de decisiones dirigidas a presupuestos y planificación de obra para el diseño, la supervisión y la construcción de vías, pues será capaz de incorporar nuevas tecnologías y materiales o crear nuevas alternativas, acordes con la realidad local específica.

Este programa que forma parte de la Certificación progresiva en Ingeniería Civil.

¿Por qué seguir el PMIC?

1. Doble Certificación / Certificación Progresiva: Al término satisfactorio del primer año de estudios, se puede obtener el Diploma en
    Ingeniería y Gestión Vial, con la posibilidad de continuar los cursos del segundo año y así tener el grado de Máster en Ingeniería Civil con
    mención en Ingeniería Vial.
  2. Formación Profesional y Humana: Además de la formación propia del máster, se ofrecen cursos de factor humano, gobierno de
    personas, empresa, familia y sociedad.
  3. Participación en el PIC y en el PIP: El Programa Internacional de Construcción (PIC) consiste en un viaje de 6 días a Virginia Tech
    University. Allí se reciben clases del Curso de Tecnología de Construcción de Carreteras y se visitan obras viales importantes. Se otorga un certificado del PIC de ambas universidades.
  4. El Programa Internacional del Pavimentos (PIP): Consiste en un viaje de 6 días a la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), donde se visitan obras viales y pavimentos. También se otorga certificado de ambas universidades.
  5. Certificación Internacional IPMA: Gracias al International Project Management Association (IPMA) se ofrece una certificación que permite obtener un nivel IPMA en Gestión de Proyectos.

Perfil del candidato

El PMIC está dirigido a egresados en Ingeniería Civil. En su modalidad part time, los alumnos pueden compartir su trabajo con el perfeccionamiento profesional. Se toman como tema central los conocimientos avanzados en la Ingeniería Vial, teniendo en consideración las dificultades de tipo geográfico, geotécnicos y climáticos de nuestro país.

Título:

• Grado Académico de Máster en Ingeniería Civil con mención en Ingeniería Vial.

Cierre de inscripciones

Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)

Dos días al mes.

Coordinadora del Programa de Maestría en Ingeniería Civil- Piura