La Universidad de Piura ofrece el Programa Máster en Ingeniería Civil con Mención en Recursos Hídricos con el objetivo de brindar a los egresados en ingeniería civil, agrícola y carreras afines; una elevada especialización en el diseño y operación de estructuras hidráulicas, modelación física y numérica, drenaje pluvial de ciudades,  gestión y planificación de los recursos hídricos; asimismo, propiciar que los participantes desarrollen capacidades empresariales y, al mismo tiempo, una sólida formación humana.

En la maestría se plantean nuevas metodologías de cálculo para el diseño de protecciones ribereñas, descolmatación de embalses, erosión de puentes entre otras. Se aborda el análisis de funcionamiento a través de casos prácticos y visitas de campo a estructuras hidráulicas existentes.

El plan de estudios consta de 18 cursos dictados en 6 trimestres.  Adicionalmente, se desarrolla un trabajo de investigación, que consiste en presentar una solución técnica sobre un caso que el participante esté enfrentando en su vida profesional o una investigación aplicada a alguna necesidad de la región.

Contamos con el respaldo del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura, el Programa de Alta Dirección (PAD) y la Maestría en Gestión Empresarial (MDGE).

Ver brochure

Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)

3 días al mes (jueves, viernes y sábado) de 8:30 a. m. a 6:30 p. m.

Rita Pérez
T. (73) 284500 - 3356